Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando traslada su apoyo a la comunidad educativa del CEIP Manuel de Falla ante el cierre de líneas

Colegio Manuel de Falla de San Fernando.

Colegio Manuel de Falla de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La concejala de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, Pepa Pacheco, ha expresado su total apoyo a la comunidad educativa del CEIP Manuel de Falla tras la decisión de la Junta de Andalucía de cerrar varias líneas del centro isleño y unificar las clases de 3, 4 y 5 años de Educación Infantil, así como, así como de 1º y 2º de Educación Primaria.

Pacheco ha reprochado al gobierno andaluz que persista en los "recortes" en la escuela pública y dé pasos "que merman la calidad de la enseñanza al impedir la atención especializada, la adecuación de contenidos e incluso la atención a la diversidad del alumnado con necesidades educativas especiales".

La edil ha lamentado que, pese a las opiniones contrarias de toda la comunidad educativa del Manuel de Falla -equipo directivo, docentes y familias-, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo haya decretado el cierre de líneas para el curso escolar 2023-2024, que se suma a los ya anunciados en otros centros públicos de la provincia de Cádiz

Pacheco, que afirma estar en permanente contacto con la comunidad educativa afectada, ha trasladado el respaldo municipal tanto a la directiva del centro como a la AMPA. "Ni siquiera han tenido la oportunidad y la cortesía de ser recibidos por la delegada territorial", ha afeado la concejala, quien le ha solicitado a Isabel Paredes "que no se cierre al diálogo y agende ese encuentro con los representantes del centro isleño".

En paralelo, se ha hecho eco del análisis hecho por las familias, que alertan de que la decisión de fusionar una etapa entera de Infantil en una sola clase es "muy negativa para el alumnado", sobre todo para el de necesidades educativas especiales. "Esto sin contar con la pérdida de empleo docente que supone y el incierto futuro que abre para el centro", ha añadido.

Desde el Ayuntamiento se solicitará formalmente a la Junta de Andalucía que explique las razones que han llevado a este cierre de líneas, decisión que -admite- ya se temía desde hace tiempo y que se ha visto agravada por la negativa de la Delegación a admitir las nuevas matriculaciones que llegaron al centro, con las que se hubiera aumentado el número de alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios