San Fernando

Ecologistas critican la destrucción de árboles en la zona de La Magdalena en San Fernando

  • Agaden-EA se hace eco de las denuncias por la tala de algunos ejemplares

A la derecha la hilera de árboles que se han eliminado de la calle Francisco Ruiz Miguel. A la derecha la hilera de árboles que se han eliminado de la calle Francisco Ruiz Miguel.

A la derecha la hilera de árboles que se han eliminado de la calle Francisco Ruiz Miguel. / D.C.

La asociación ecologista Agaden-EA se hace eco de la destrucción de al menos seis árboles en la zona de La Magdalena, en una nueva denuncia por esta práctica en San Fernando.

La entidad cuestiona que bajo la premisa de "inseguridad" y "sin ningún informe técnico que abale esta situación", el Ayuntamiento actúe en un situación en la que parece tener "carta blanca" para eliminar un arbolado. Eso, lamentan, a pesar de los beneficios que reportan: regulan la temperatura en zonas urbanas (pueden bajar en 2 y 8ºC), actúan de filtro para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas, regulan en el caso de los árboles maduros el flujo de agua y mejoran la calidad del agua, mitigan el cambio climático, mejoran la salud física y menta y reducen el consume de energía al reducir las necesidades de utilizar aire acondicionado o calefacción, entre otros.

Agaden-EA recuerda a la Concejalía de Desarrollo Urbano que el arbolado de la ciudad no puede ser considerado como mobiliario urbano, "siendo más que necesario su inclusión en los planes de restauración urbana o en los nuevos espacios que se creen". Los ecologistas animan, además, a la ciudadanía a "mostrar sus quejas ante este Ayuntamiento -también en otras ciudades- frente a estas situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios