Tala de árboles en San Fernando

"Los árboles de Ruiz Miguel se sustituyen a petición de los vecinos"

  • El gobierno aclara que se han talado los árboles dañados, mientras otras se trasladan a otros puntos de la ciudad

  • Los problemas que las raíces provocaban en el suelo y las viviendas han motivado su retirada durante las obras de saneamiento de la vía

Visita a las obras de saneamiento de la calle Ruiz Miguel.

Visita a las obras de saneamiento de la calle Ruiz Miguel. / Ayuntamiento de San Fernando

Los árboles de la calle Ruiz Miguel van a ser sustituidos "por otros más adecuados al entorno que alivien los problemas que los anteriores estaban causando en la vía y en las casas aledañas por su gran crecimiento". Es la explicación que el gobierno municipal ha dado a las quejas de Podemos por la tala de algunos ejemplares en La Magdalena. La alcaldesa, Patricia Cavada, visitaba precisamente esta mañana las obras para reparar la red de saneamiento del a zona, junto a representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y la asociación de vecinos Los Claveles.

"A petición de los vecinos por los muchos problemas que estaban sufriendo, el Ayuntamiento ha iniciado la renovación del arbolado de la calle Ruiz Miguel, en paralelo a la obra de reparación de la red de saneamiento", resume el equipo de gobierno tras comprobar la marcha de los trabajos en la calle Ruiz Miguel. En concreto, aclaran, algunas de las especies se han trasladado y replantado en otras zonas de San Fernando, mientras que se han retirado los que estaban en peor estado, con las raíces podridas por ejemplo.

En los alcorques existentes se van a plantar aligustres, árboles muy resistentes y de tamaño más mediano, para evitar los problemas que causan las grandes raíces o las ramas que tapan farolas y llegan a las ventanas y fachadas de las viviendas. Las nuevas plantaciones dispondrán, además, de un sistema de riego "que garantice un desarrollo coherente y un volumen de suelo que permita al árbol su correcto desarrollo fisiológico y la estabilidad suficiente".

La obra que se está realizando en la calle Francisco Ruiz Miguel para reparar la red de saneamiento de la zona se inició el 18 de noviembre y cuenta con una inversión de 160.000 euros. Los trabajos, que ya están al 55% de ejecución, consisten en la sustitución del sistema de tuberías, pozos y sumideros, así como en la reparación de la red general de saneamiento de este vial, que se encuentra ubicado en el recinto de La Magdalena, paralelo a la urbanización.

El proyecto contempla la construcción de una nueva red de alcantarillado de pluviales a lo largo de toda la calle, mejorando la capacidad hidráulica de la red y resolviendo el actual problema de cotas de rasantes insuficientes para una evacuación óptima. Se pondrá nuevo pavimento para todo el ancho de la vía y se dotará al lugar de nueva instalación eléctrica con farolas de luces led.

"Es una destacada inversión para solucionar los problemas de saneamiento del vecindario de esta zona de la ciudad, que está llamada a convertirse en una de las que experimentará una gran transformación con los proyectos previstos dentro de los planes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) con la creación del parque de La Magdalena", resalta la regidora sobre estos trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios