Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Domingo de Pasión, el gran día de la Cuaresma en San Fernando

Besamanos a la Virgen de la Estrella, ya en la capilla del colegio de La Salle para su salida procesional en la tarde del Domingo de Ramos de San Fernando.

Besamanos a la Virgen de la Estrella, ya en la capilla del colegio de La Salle para su salida procesional en la tarde del Domingo de Ramos de San Fernando. / Miguel Gómez

A tan solo siete días de una nueva Semana Santa, la jornada del Domingo de Pasión que vive San Fernando ha vuelto a convertirse en el gran día de las vísperas con los numerosos besamanos y besapiés que se suceden en los templos de la localidad y que arrastran desde por la mañana a un numeroso público en esta peculiar ruta. 

Una docena de hermandades expone en esta jornada clave de la Cuaresma a sus titulares en actos devocionales, con lo que prácticamente no hay templo de la localidad que no dé cabida a un besamanos o besapié. 

Estos actos de culto han coincidido además con la celebración del Pregón de la Semana Santa, que Charo Pérez ha pronunciado a mediodía en el Teatro de las Cortes, con lo que reina en la ciudad un ambiente de lo más cofrade a falta solo de una semana para el Domingo de Ramos.

Besamanos de la Virgen de la Trinidad de San Fernando, en la Iglesia Mayor. Besamanos de la Virgen de la Trinidad de San Fernando, en la Iglesia Mayor.

Besamanos de la Virgen de la Trinidad de San Fernando, en la Iglesia Mayor. / Miguel Gómez (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios