Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Divina Pastora y La Carraca firman hoy su carta de hermandad

  • Será durante la misa que se celebrará a las ocho de la tarde en el templo pastoreno

La hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada y el Arsenal de La Carraca sellarán hoy su hermanamiento con la firma de una carta por parte de ambas entidades.

La rúbrica de dicho documento por parte del actual hermano mayor de la Pastora, Rafael Verdugo García, y el almirante de La Carraca, Juan Francisco Serón Martínez, se llevará a cabo durante el transcurso de una eucaristía que tendrá lugar en la iglesia pastoreña a partir de las ocho de la tarde.

Aunque existen numerosas leyendas sobre el origen carraqueño del templo de la Divina Pastora, las relaciones entre esta hermandad y el estamento militar se retomaron en el pasado año 2004, coincidiendo con la coronación canónica de la titular de esta corporación. En esa época era hermano mayor Luis Jorge Collada Gallego y almirante de La Carraca, José Enrique de Benito Dorronzoro.

Hasta tal punto llega la sintonía entre estas instituciones en la actualidad que, tras varios años de buenas relaciones, se decidió realizar un acto de hermanamiento que perpetúe esta vinculación y sirva para celebrar el bicentenario del lazo histórico que les une.

Porque, según esta hermandad, la construcción de la iglesia de la Pastora se debe a los propios trabajadores del arsenal, quienes hace más de 200 años e impulsados por las predicaciones de beato fray Diego José de Cádiz, empezaron a edificar un templo para rendir culto a una imagen de la Virgen María, la actual Divina Pastora.

Así, en estos últimos cuatro años se han organizado varios actos para propiciar este acercamiento y profundizar en los hechos históricos que desembocaron en la construcción de la actual iglesia. Entre ellos, cabe destacar el descubrimiento de un azulejo conmemorativo en la capilla de La Carraca así como distintas conferencias que dan fe de las investigaciones emprendidas para corroborar la leyenda del origen carraqueño de La Pastora.

Hoy se sellará de forma definitiva el hermanamiento entre La Pastora y La Carraca con la firma de esta carta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios