Alerta sanitaria Salud retira por listeriosis una morcilla elaborada y distribuida en la provincia de Cádiz

San Fernando

Día Mundial del Medio Ambiente en San Fernando: plantación de árboles, talleres y elaboración de nidos

  • Colectivos como los scouts de Eryteeia y Agaden, además de Navantia y el Ayuntamiento isleño participan en las actividades previstas para esta jornada, que se concentraron en el parque del Cerro 

Día Mundial del Medio Ambiente en San Fernando.

El Parque del Cerro fue el lugar escogido para celebrar este domingo en San Fernando el Día Mundial del Medio Ambiente, jornada que además congregó en este espacio a colectivos como el grupo scout Eryteeia y Agaden, así como empresas como Navantia y, por supuesto, la delegación de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando

Los actos se realizaron desde temprano en la explanada del citado parque, donde se congregaron tanto los colectivos implicados como ciudadanos isleños.
Tras el montaje y preparativos, se comenzó la jornada con una breve introducción de los diferentes colectivos implicados, para luego pasar a sembrar unos ejemplares de algarrobos de gran porte con la ayuda de los servicios municipales de jardinería de Desarrollo Sostenible.
Posteriormente, se realizaron diversos talleres y manualidades orientadas a crear conciencia proteccionista de los entornos naturales. Entre las actividades realizadas se construyeron cajas nido para las especies de aves que existen en este entorno, carteles concienciadores para la preservación del Chorlitejo Patinegro, así como diversos dibujos para los más pequeños.
Scouts del grupo Eryteeia durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Scouts del grupo Eryteeia durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Scouts del grupo Eryteeia durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. / Ayuntamiento San Fernando

El acto por la mañana discurrió con un buen ambiente y lleno de entusiasmo por parte de todos los participantes, realizando algunos juegos antes del almuerzo.
La tarde se dedicó a realizar algunos juegos y antes de finalizar el acto se realizó la colocación de las cajas nido construidas por la mañana, con el objetivo de dotar a las aves de un mayor refugio.
Al finalizar el acto se hizo una entrega de plantas aromáticas a todos los asistentes como recuerdo de su participación.
El acto contó con la presencia del Delegado de Desarrollo Sostenible, Iñaki Bermejo, del responsable de Medio Ambiente en la Bahía de Cádiz de Navantia, Jorge Sánchez, del director del CEIP San Ignacio, José Luis Romero, así como miembros ecologistas y del grupo scout Eryteeia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios