San Fernando

Detenido el supuesto autor del atraco a una farmacia de San Fernando

  • La Policía Nacional identificó y localizó al individuo, que tras declarar ante la autoridad judicial ha ingresado en prisión

Un furgón de la Policía Nacional en la entrada de la farmacia de la calle Real que sufrió un atraco.

Un furgón de la Policía Nacional en la entrada de la farmacia de la calle Real que sufrió un atraco. / Policía Nacional

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando han detenido a un hombre de 52 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con intimidación en una farmacia de la localidad. El detenido entró el pasado jueves en una farmacia ubicada en la calle Real, explica la Policía Nacional en un comunicado, donde amenazó con unas tijeras manchadas de sangre y advirtiendo que tenía sida, a una trabajadora para que le entregaran el dinero de la caja registradora.

La investigación se inicio el jueves 16 de abril cuando la Sala Operativa del 091 recibe una llamada desde una farmacia para informar de que un hombre de unos 50 años de edad, encapuchado y que cubría su rostro con una mascarilla tipo quirúrgica había amenazado a una trabajadora de la farmacia Mendoza para apoderarse de 200 euros.

Gracias a la descripción física aportada por los testigos, a las imágenes de las cámaras de seguridad de la farmacia y a las gestiones policiales realizadas se identificó al supuesto autor del atraco, un transeúnte sin domicilio en la ciudad, según informa la Policía Nacional. Esa identificación permitió iniciar una búsqueda que dio con su localización y detención.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de San Fernando, una vez se completó el atestado policial del suceso. Tras ser oído en declaración, la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios