San Fernando

Desescalada en San Fernando: La sala de musculación de las instalaciones deportivas de Bahía Sur abre este viernes

Vista aérea de la zona de Bahía Sur, en una imagen de archivo.

Vista aérea de la zona de Bahía Sur, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ultima la apertura de la sala de musculación de las instalaciones deportivas de Bahía Sur. Será este viernes 29 de mayo con todas las normas higiénico-sanitarias y de aforo que marca la normativa estatal para la desescalada del estado de alarma por el coronavirus. Será necesario cita previa.

Los usuarios serán organizados por turnos de sesiones de una hora de duración y sólo se permitirá la práctica deportiva individual respetando siempre las medidas de seguridad y protección. Este servicio también se hará con cita previa, como ya ocurre con otras instalaciones deportivas municipales, a través de la aplicación Cronos Web, que puede solicitarse a partir del mañana jueves. Para cambiar el día o anular la cita se tiene que enviar un mensaje al correo ciudaddeportivabahiasur@aytosanfernando.org.

Esta reserva, precisa el Consistorio, se podrá realizar únicamente mediante la compra de sesiones individuales o de bonos de 10 sesiones. Además, se activarán todos los bonos de 10 sesiones que quedaron pendientes de uso antes del cierre de las instalaciones y se les ampliará el plazo de caducidad para que el usuario pueda hacer uso. Serán válidos también los bonos de la sala del pabellón del Parque.

Se podrá acceder a la instalación con una antelación de diez minutos antes de la hora de comienzo que el usuario haya elegido y se deberá abandonar la sala de musculación una vez haya concluido la hora de entrenamiento.

El acceso se hará de forma individual, sin acompañantes y al entrar el usuario deberá identificarse para la comprobación de su reserva. Los menores que tengan más de 14 años podrán acceder con su cita previa y con la autorización de sus padres o tutor legal, y los mayores de 60 años tendrán una franja horaria preferente 11.00 a 12.00 horas. Para reservar cita podrán hacerlo vía telefónica en el número 956105758 y haber adquirido un bono de sesiones.

Una vez dentro de la instalación, la mascarilla no es obligatoria cuando se está realizando la practica deportiva, siempre y cuando se guarden las medidas de distanciamiento, y es necesario el uso de toalla durante toda la sesión.

El Ayuntamiento de San Fernando recuerda a los usuarios que es necesario como medida preventiva, lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada de la instalación, traer un calzado diferente para la práctica deportiva, mantener la distancia de seguridad, no usar el mobiliario compartido de la instalación, como fuentes de agua o bancos; y la desinfección de la maquinaria o el material deportivo después de cada uso con una solución facilitada por la instalación. Para garantizar mayor seguridad a los usuarios, el Ayuntamiento reforzará el servicio de limpieza.

Próximamente abrirá la piscina de Bahía Sur y de La Magdalena para nado libre y la pista de atletismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios