San Fernando

Desconvocada una huelga de la plantilla de la recogida selectiva en San Fernando

Vehículos y personal del servicio de limpieza y recogida selectiva en San Fernando.

Vehículos y personal del servicio de limpieza y recogida selectiva en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La plantilla de los servicios de limpieza dedicada a la recogida selectiva de San Fernando tenía previsto iniciar este lunes 22 una huelga indefinida que se consiguió frenar el pasado viernes en el transcurso de la reunión que los representantes sindicales de los trabajadores mantuvieron con la empresa Prezero España SA, adjudicataria del contrato en la ciudad, en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía). 

En este encuentro las partes llegaron a un acuerdo que este lunes está previsto que ratifique la asamblea.  

Las diferentes escalas salariales existentes entre la plantilla dedicada a las labores de la limpieza y recogida de residuos y, por otro lado, la que trabaja en la recogida selectiva, motivadas también por los términos del contrato vigente desde octubre de 2020 -según ha explicado a este periódico Juan Manuel Rocha, responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT- han sido la principal reivindicación a la hora de negociar el convenio colectivo que llevó a convocar la huelga indefinida desde el día 22. 

De hecho, la Dirección General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo llegó incluso a aprobar los servicios mínimos para este paro laboral indefinido que estaba previsto que se iniciara este lunes y que hubiese coincidido con la recta final de la campaña para las elecciones municipales del 28M. 

Según UGT, que ha reconocido la mediación del Ayuntamiento de San Fernando, en la reunión del SERCLA se consiguió llegar a un acuerdo al acercar ambas posturas con la esperanza de que el problema se solucione con la redacción del próximo contrato. De ahí que se procediera a desconvocar la huelga. 

El paro afectado afectaba a los servicios dedicados a la recogida de envases, recogida de cartón y papel, recogida de vidrio, recepción de residuos de forma selectiva y su transporte para tratamiento, recogida en puntos limpios y a las labores de la limpieza de las playas de Camposoto y de La Casería, cuya temporada está previsto que arranque a principios del próximo mes de junio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios