Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La limpieza se refuerza en San Fernando para retirar la cera de los recorridos procesionales

Máquina para retirar la cera, a pleno rendimiento en la calle Isaac Peral.

Los trabajos de desmontaje de la Carrera Oficial y a las labores de limpieza en los recorridos procesionales de San Fernando avanzan desde hoy tras la terminación de la Semana Santa. En el primer caso, los operarios se centran en la desinstalación de las estructuras que se ubicaban en el atrio del Ayuntamiento y la Plaza del Rey, a la espera de intervenir en el tramo colocado en la calle Real.

Según explican desde el Consistorio isleño, tras la inspección de las zonas afectadas por la cera se ha fijado una planificación para su retirada que se prolongará a lo largo de este mes de abril, de tres a cuatro semanas en función de las condiciones meteorológicas y el pavimento. Se usará para estas tareas la máquina decapadora/fregadora CMAR y una hidrolimpiadora para complementar el servicio.

De hecho, esta mañana ha podido verse a algunos operarios y estos vehículos por el centro del municipio, en concreto en la calle Isaac Peral, en plena labor. La intención es realizar un análisis diario para aplicar las modificaciones que se planteen en el servicio según los resultados.

Desmontaje de la Carrera Oficial en el tramo de la Plaza del Rey. Desmontaje de la Carrera Oficial en el tramo de la Plaza del Rey.

Desmontaje de la Carrera Oficial en el tramo de la Plaza del Rey. / D.C.

Estos trabajos de limpieza de la cera se realizarán en los recorridos procesionales especialmente de la zona centro. Así se intervendrá actuará en Plaza del Rey, calle Isaac Peral, calle Real, Plaza de la Iglesia, calle Rosario, calle San Rafael, plaza San José, zona de la Alameda, Plaza del Carmen, calle Almirante Cervera, calle Amargura, calle San Pedro Apóstol, calle Jorge Juan, calle Calderón de la Barca y calle Cayetano del Toro.

Desde el servicio se detalla que la máquina fregadora utiliza una campana especial que aporta agua caliente a temperatura entre 75 y 85 grados que hace que la cera se fusione y se pueda desprender para su posterior retirada. Las prestaciones de este vehículo permiten reducir los tiempos de limpieza considerablemente. En las superficies que por el tipo de pavimento o acceso no pueda actuar la maquina fregadora, se contará con el apoyo de los furgones hidrolimpiadores con caldera y agua a alta presión.

Esto se suma a los refuerzos del turno de tarde que durante la Semana Santa se han puesto en práctica a fin de garantizar la limpieza de los itinerarios procesionales, lo que se complementó con labores de limpieza en las zonas ocupadas por la Carrera Oficial mediante el barrido y baldeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios