San Fernando

Desarticulan una red de distribución de hachís y cocaína

  • La Policía Nacional detiene a tres isleños y se incauta de casi dos kilos de droga

El grupo de estupefacientes de la Policía Nacional en colaboración de el de seguridad ciudadana de la Policía Local desarticularon el pasado martes una red de distribución de cocaína y hachís en San Fernando. Como resultado de la investigación fueron detenidas tres personas, naturales de La Isla, P.R.R., D.M.R. y J.C.G. e incautadas 200 bellotas de hachís, con un peso aproximado de 1.700 gramos, así como cuatro envoltorios -papelinas- conteniendo en su interior un total de dos gramos de cocaína de gran pureza.

Las pesquisas comenzaron a principios del mes pasado, cuando se tuvo conocimiento de que uno de ellos se estaba dedicando a la venta de cocaína. A partir de él comienza a profundizarse en el origen y procedencia de esa droga, lo cual lleva a los agentes a reconocer a los otros dos detenidos, que acompañaban al primero hasta Ceuta para proveerse de la droga. Ésta viajaba de regreso a San Fernando introducida en sus cuerpos con el objeto de franquear sin mayores problemas el control de aduanas.

Fue precisamente tras la llegada de uno de estos viajes, que realizaban en uno de los barcos de línea regular que llega a Algeciras y a continuación en el coche de uno de ellos, cuando los efectivos de seguridad procedieron a su detención, tras la cual se comprobó que las tres personas llevaban, efectivamente, las sustancias ilícitas introducidas en su cuerpos. De haberse llegado a comercializar, la cantidad incautada hubiera superado los 8.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios