San Fernando

La Delegación del Gobierno en Andalucía se une a la celebración del bicentenario

  • A la reunión de trabajo de la mañana se suma el acto por la Constitución del 78 por la tarde en el Carmen

La localidad continúa con su programa de actos vinculados al bicentenario de la concesión del título de Ciudad de San Fernando. Las actividades siguen teniendo como escenario la Iglesia Conventual del Carmen en su mayoría al tratarse del lugar al que volvieron Las Cortes para distinguir a La Isla por su resistencia y su papel en los hechos que esos años se vivieron. Así por la mañana, acogerá la comisión de asistencia de los subdelegados del Gobierno de las provincias andaluzas con la delegada del Gobierno en Andalucía. Será a las 11.00 horas.

Ya por la tarde en San Fernando tendrá lugar un acto conmemorativo por el XXXV aniversario de la Constitución Española vigente de 1978, que también presidirá la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. Igualmente será en el Carmen.

Un marcado carácter lúdico y educativo tienen las actividades que con motivo de esta conmemoración se está realizando en los colegios de la ciudad. Hoy es el colegio Erytheeia el que se suma a estas actividades escolares, con la presencia de la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana.

Para mañana día 5 ha dejado el Ayuntamiento la celebración de un pleno de carácter institucional, que se realiza con motivo de la fecha de publicación del decreto de concesión del título de Ciudad de San Fernando. La Corporación Municipal cambiará el salón de plenos del centro de congresos por el edificio del Carmen.

Los actos continuarán durante el mes de diciembre y el día 14 está previsto el hermanamiento del Teatro de Las Cortes con el Teatro Real de Madrid, por haber sido ambos sedes de Las Cortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios