Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ha sacado a subasta el amplio solar de su propiedad que ocupaban los pisos militares de La Ardila, que fueron derribados en 2009 ante su precario estado de conservación.
Sobre esta parcela, de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, está proyectado un nuevo desarrollo urbano pactado en su momento con Defensa que se plasma en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que entró en vigor en 2013 y que contempla la construcción de nuevas viviendas.
El solar responde a los números 230 y 232 de la calle Real -junto a la gasolinera de La Ardila- que el Invied se dispone a enajenar por separado. Los precios de licitación que se han fijado para la primera subasta ascienden respectivamente a 741.340,78 y 870.401,33 euros. En total, más de 1,6 millones de euros.
El solar forma parte de un nuevo paquete de doce propiedades a las que Defensa intenta dar salida en toda España y que ayer fue publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La mitad de ellas, de hecho, se localiza en el término municipal de San Fernando e incluyen también una parcela de 3.808,31 metros cuadrados que se emplaza en Fadricas II por la que se pide 873.626 euros, así como varios locales que se reparten en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la plaza Santa Juana de Lestonnac y en la calle Juan de Austria.
En este nuevo paquete de propiedades a enajenar, el Invied ha vuelto a incluir el solar de 2.500 metros cuadrados que se ubica en las proximidades de la playa de La Casería y en el que, según el plan parcial aprobado en su momento, está prevista la construcción de una de las cuatro torres de 16 pisos de altura que todavía sigue pendiente de levantarse. A dicha parcela -por la que Defensa pide 1,2 millones de euros- se le intenta dar salida sin resultado desde el año pasado. Se calcula que el patrimonio que Defensa tiene en venta en La Isla en la actualidad supera con creces los cuatro millones de euros.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios