Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cultura planea la reapertura del Museo para mediados de este mes

  • Las instalaciones municipales abrirán por fin sus puertas tras más de un año en obras con una exposición dedicada a la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes

El Museo Histórico Municipal abrirá por fin sus puertas a mediados de este mes. Así lo anunció ayer el portavoz del Gobierno municipal y delegado de Cultura, el andalucista Francisco José Romero, que aseguró que las obras que actualmente se están llevando a cabo en estas dependencias municipales -consistentes en la mejora de su dotación tecnológica- acabarán en cuestión de semanas.

A mediados de mes, de esta forma, podrían abrir sus puertas definitivamente estas instalaciones de la calle Real, completamente transformadas y renovadas. Según Romero, la reapertura del Museo -que lleva más de un año cerrado por los trabajos que se han estado realizando en su interior- coincidirá con la inauguración de una exposición dedicada a la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes que ha organizado el Ayuntamiento a través de la Fundación Municipal de Cultura y que se incluirá en los actos de la programación conmemorativa.

"Se trata de una gran exposición sobre el Bicentenario que coincidirá con la reapertura del Museo, una exposición dedicada a los acontecimientos que acaecieron en la ciudad en 1810 y también, por otro lado, a los de 1910, a la conmemoración del primer centenario de Las Cortes que celebró la ciudad", explicó el delegado municipal de Cultura.

Romero hizo un balance de la gestión desarrollada durante los dos meses que lleva al frente de la Fundación Municipal de Cultura. "Ahora mismo el área de Cultura tiene dos retos importantes: la programación de verano, de julio y agosto; y, por otro lado, la de septiembre", afirmó. Una programación que, evidentemente, se enlaza con las actividades incluidas en la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes y en la que se trabaja intensamente con la colaboración de la Oficina del 2010 y otras delegaciones.

Por otro lado, anunció el concejal andalucista, se está ultimando la programación de otoño en el Real Teatro de Las Cortes, que se pretende anunciar a lo largo del mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios