Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cultura informa favorablemente a la promoción de Esisa junto al Patio Cambiazo

  • La actuación implica también el traslado de la escuela de adultos a la planta baja del nuevo edificio

La Delegación Provincial de Cultura ha dado su visto bueno a la nueva promoción de viviendas protegidas que la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) tiene previsto construir junto al Patio Cambiazo y, en cuya planta baja, dará también cabida al centro de educación permanente de adultos María Zambrano.

El proyecto acaba de pasar por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, que ha informado favorablemente a la propuesta al considerar que está en consonancia con las características de esa zona del conjunto histórico, en plena calle Real.

Se trata de una de las promociones que Esisa tiene más avanzadas y que permitirá la construcción de una promoción de 31 viviendas protegidas, locales, garajes y trasteros en pleno centro, en la confluencia de Real con la calle Diputado Ciscar y el Patio Cambiazo.

En la actualidad, según informaron fuentes municipales, se procede a la recuperación de la posesión de los inmuebles incluidos en dichos suelos, tras lo que se desarrollarán los trabajos de derribo y la construcción de la nueva promoción de VPO, que incluirá 31 viviendas en régimen general de venta, si bien también se prevé que algunas de ellas se destinen finalmente a alquiler.

Habrá también locales en la planta baja -con una superficie total de 1.283,83 metros cuadrados construidos- que se acondicionarán para equipamiento municipal (la escuela de adultos, que ocupará unos 800 metros cuadrados) y se construirán 49 plazas de garaje y 40 trasteros. La actuación implica también la reurbanización de la zona y la construcción de una plaza pública colindante con la calle San Juan de la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios