San Fernando

Culmina el congreso de baile flamenco dedicado a Concha Baras

  • La precursora de las escuelas de baile repasó su trayectoria personal y profesional en una entrevista con Manolo Casal

Concha Baras, durante la entrevista que realizó ante el auditorio Manolo Casal, para repasar su trayectoria. Concha Baras, durante la entrevista que realizó ante el auditorio Manolo Casal, para repasar su trayectoria.

Concha Baras, durante la entrevista que realizó ante el auditorio Manolo Casal, para repasar su trayectoria. / román ríos

Acomodada en un sofá instalado en el auditorio Lázaro Dou del centro de congresos y algo abrumada por tanto homenaje Concha Baras se dejó entrevistar por Manolo Casal ante el público que asistió ayer a la segunda y última jornada del congreso dedicado al baile flamenco que ha despuntado en la quinta edición del festival La Isla Ciudad Flamenca.

La conversación, que pusó el punto final estas jornadas, discurrió de manera fluida y confiada. Concha Baras repasó su vida, contó alguna que otra anécdota que arrancó más de una sonrisa a los asistentes, habló de su infancia, del baile flamenco, de sus inicios como profesora y hasta de cómo se ha vivido en la familia la fama internacional de su hija Sara, que ayer arropó también con su presencia este primer congreso que se dedica al baile flamenco en La Isla.

Antes habían tomado la palabra en el centro de congreso algunos profesionales que en su día fueron alumnos de Concha Baras, artistas que hablaron de sus comienzos con la precursora de las escuelas de baile en San Fernando. Juan Ogalla, Patricia Valdés, Antonia Alba, Carmen Parra o Isabel Loaiza fueron algunos de estos nombres propios que salieron a relucir en el congreso que arrancó el miércoles de la mano de la directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), María de los Ángeles Carrasco. En la primera jornada de este encuentro, además de las escuelas de baile que existen en San Fernando, también tuvieron su hueco los músicos de Concha Baras: Gabino Pérez, Rafael Romero, Ana Lizana, Felipe Scapachini y Manuel Monge.

Desde la organización del festival La Isla Ciudad Flamenca ha mostrado su satisfacción tras el éxito de esta primera edición del congreso, dedicada expresamente a Cocha Baras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios