Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Movilidad urbana

Cs reclama una ordenanza que regule el uso del patinete eléctrico en San Fernando

  • La formación recuerda que el uso de este tipo de vehículo de movilidad personal ha aumentado

  • Para Posada hace falta aclarar la velocidad máxima permitida así como las zona de circulación

El concejal de Ciudadanos Francis Posada, en la calle Real.

El concejal de Ciudadanos Francis Posada, en la calle Real. / Cs San Fernando

Ciudadanos (Cs) defiende la necesidad de regular en una ordenanza la utilización de vehículos de movilidad personal por la ciudad. Las nuevas tecnologías han favorecido la aparición de estos vehículos que facilitan el desplazamiento y la movilidad pero rompen la tradicional división entre el peatón y el vehículo a motor "y esto puede causar numerosos problemas y accidentes". Por eso, el edil Francis Posada asegura que "se hace indispensable para la seguridad de los isleños, hay modelos que pueden llegar a alcanzar los 60 kilómetros por hora".

La introducción de esta ordenanza es también fundamental para los usuarios de estos vehículos, a juicio de Posada, porque "hay que darles seguridad jurídica, que estén claras las delimitaciones tanto de velocidad como de los espacios donde pueden circular". 

La formación naranja recuerda que en el mes de enero el equipo de gobierno se comprometió a modificar la Ordenanza Municipal de Circulación con el objetivo de regularizar el uso del patinete eléctrico. "Tras 8 meses desconocemos en qué punto están, lo que sabemos es que ya se ha producido algún que otro altercado porque los usuarios no saben por dónde pueden circular con su vehículo", se queja el concejal de Cs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios