San Fernando

Cs reclama medidas contundentes para acabar con la suciedad que generan las palomas en San Fernando

  • Regla Moreno denuncia un punto especialmente conflictivo: el túnel de El Boquete 

Captura de palomas con jaulas con cebo en las azoteas de instalaciones municipales.

Captura de palomas con jaulas con cebo en las azoteas de instalaciones municipales. / Román Ríos (San Fernando)

El grupo municipal Ciudadanos San Fernando ha pedido al Ayuntamiento una solución definitiva para los problemas y la suciedad que ocasionan los excrementos de las palomas en la ciudad.

En concreto, señala a un lugar especialmente conflictivo para la formación naranja: el túnel que se encuentra en El Boquete (barriada Diputación). La portavoz de la formación naranja, Regla Moreno, ha explicado que aunque hace pocas semanas operarios del Consistorio limpiaban este espacio, este el lugar vuelve a presentar mal estado y ha incidido en que "el problema, además de estético también es de salubridad, no podemos olvidar que son muchos los pequeños que pasan por la zona ahora que ha comenzado el colegio". 

Una de las posibles soluciones que apuntan desde la formación naranja es la colocación de mallas metálicas que tapen los habitáculos donde estos animales anidan.

Los dos concejales de Cs, Regla Moreno y Francis Posada, en el túnel de El Boquete. Los dos concejales de Cs, Regla Moreno y Francis Posada, en el túnel de El Boquete.

Los dos concejales de Cs, Regla Moreno y Francis Posada, en el túnel de El Boquete. / Cs San Fernando

Moreno ha apuntado que han sido varias la ocasiones en las que Ciudadanos ha denunciado este asunto durante el mandato anterior sin conseguir que el Consistorio hiciese nada al respecto: "Los excrementos de las palomas afectan al mobiliario público, al deterioro de nuestros monumentos y también a nuestros comerciantes que necesitan de la buena imagen de la ciudad para prosperar".

La portavoz ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento isleño anunció el pasado mes de febrero varias actuaciones para acabar con la sobrepoblación de palomas que sería asumida por la nueva adjudicataria de los servicios de limpieza. "La realidad es que desconocemos si el Consistorio sigue adelante con esta propuesta y si finalmente se hará cargo Cespa o se contratará otra empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios