Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad

Críticas del sindicato Sip-an por la carencia de policías locales en San Fernando en Semana Santa

  • El sindicato pide la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana

Una pareja de Policía Local por el centro de San Fernando.

Una pareja de Policía Local por el centro de San Fernando. / Sonia Ramos

Una pareja de agentes de Policía Local y un oficial han conformado el dispositivo policial especial que en las noches de viernes y sábado ha atendido la seguridad de la ciudad. Es la denuncia que realiza la sección sindical de Sip-an de la Policía Local, que lamenta el excesivo volumen de trabajo soportado.

"No han parado", apunta el sindicato sobre los compañeros que registraron más de 50 proposiciones de sanción: fiestas ilegales en los apartamentos de Bahía Sur y en casas particulares, por botellón, por no usar mascarilla... "Todo el turno con una sensación de impotencia por ir siempre a contrapié, por no poder ofrecerle al ciudadano una labor mucho más personalizada y profesional", reconoce el colectivo sindical.

El Sip-an denuncia la situación y recuerda que desde el gobierno municipal se habló previo a la Semana Santa de "una amplia vigilancia policial que iban a poder comprobar nuestros vecinos porque, según palabras textuales, habría un refuerzo de la presencia policial en la calle Las Cortes y aledaños". Una vecina manifestaba el sábado, asegura el sindicato, su impotencia por observar su portal lleno de orines, vómitos, botellines y reclamaba más presencia policial. "Le decimos que con lo que tenemos hacemos lo que podemos", advierte el Sip-an que reclama la dimisión del edil de Seguridad, Jaime Armario, al que consideran responsable de las carencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios