San Fernando

Creada una nueva asociación de mujeres en la barriada Bazán

  • Desde el movimiento vecinal se quiere impulsar también un colectivo juvenil

Imagen de archivo de la barriada Bazán.

Imagen de archivo de la barriada Bazán. / Román Ríos

La barriada Bazán cuenta con un nuevo colectivo de mujeres cuya creación se ha impulsado desde la propia asociación de vecinos, según ha explicado su presidente, José María Santos Bonet.

La asociación , que lleva por nombre Nuestra Señora de los Ángeles, nace con la intención de implicar a las mujeres que residen en el barrio en distintas actividades y proyectos formativos para fortalecer el tejido asociativo y dar vida a la zona.

Desde la asociación de vecinos además se trabaja en la puesta en marcha también de una asociación juvenil con la idea de agrupar a los más jóvenes de la Bazán y de implicarlos en el barrrio. Para septiembre, una vez que termine el verano, tienen previsto celebrar un encuentro para dar forma a este nuevo colectivo juvenil.

Cabe recordar que en la barriada Bazán se lleva a cabo ahora mismo el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas que se incluye dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS) y que ha supuesto la contratación de dos trabajadoras y dos mediadores sociales para trabajar tanto desde el ámbito social como desde el educativo en esta zona, donde también hay prevista una importante intervención de la ITI para afrontar la rehabilitación de los bloques de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios