San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La tasa de contagio sube en plenas fiestas hasta los 853,7 casos

  • En la última semana se han confirmado 507 nuevos positivos en La Isla 

El centro de San Fernando, durante las fiestas.

El centro de San Fernando, durante las fiestas. / Sonia Ramos (San Fernando)

La escalada de contagios que se registra en plenas fiestas navideñas continúa al alza también en San Fernando, donde la Consejería de Salud y Familias ha anotado hoy una tasa de incidencia de 853,7 (casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes). El dato supone un incremento de 350,5 puntos con respecto a las últimas cifras locales disponibles, que se remontan a las vísperas de la Nochebuena; cuatro días en los que el número de positivos ha seguido aumentando de forma considerable. 

De hecho, en los últimos 7 días se han registrado 507 nuevos casos de Covid-19. Y el total de isleños que se han visto afectados por el virus (desde el inicio de la pandemia) asciende ya a 9.301. En ese mismo periodo se contabilizan hasta 8.204 curados y 110 fallecidos, cifra que afortunadamente no ha variado desde antes de verano. Los casos en activo que se contabilizan en La Isla superan de largo el millar. 

San Fernando, de esta forma, se sitúa por encima de la tasa de contagio media del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que es de 707,9 casos y de ciudades vecinas como Chiclana (661,2) o El Puerto de Santa María (498,3), aunque también por debajo de datos como el que hoy brinda la ciudad de Cádiz, que es de 909,6 casos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios