San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El centro comercial San Fernando Plaza bonifica la renta de abril a sus inquilinos

  • La medida se dirige a los establecimientos que se han visto obligados a cerrar por el estado de alarma 

Acceso principal al centro comercial San Fernando Plaza

Acceso principal al centro comercial San Fernando Plaza / D.C. (San Fernando)

La empresa que gestiona el centro comercial San Fernando Plaza, Fortius Partners SA, ha anunciado que  bonificará la renta del mes de abril a todos sus inquilinos ante la crisis generada por el coronavirus y el estado de alerta que obliga a la mayoría de los establecimientos a permanecer cerrados y sin actividad. 

Fortius Partners SA, empresa gestora y propietaria del inmueble, ha decidido condonar la renta de abril a los inquilinos afectados por el Covid-19. En concreto, la propietaria exonerará el total sobre la renta mínima garantizada correspondiente a este periodo para aquellos arrendatarios obligados a cerrar por la orden de suspensión de actividad y cierre decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo 2020.

"Desde San Fernando Plaza estamos dispuestos a buscar conjuntamente todas las medidas o soluciones que sean necesarias para superar y ayudar entre todos esta situación y se explica en una carta que se ha enviado a los inquilinos y exponiéndoles la situación del momento y de las posibilidades de pago que tienen los inquilinos", explica la empresa.

Esta medida no se aplicará a los establecimientos que han podido desarrollar su actividad comercial.

"Los próximos meses, si continua la situación buscaremos soluciones que nos permitan, a todas las partes, sobrellevar esta situación de la mejor manera posible", advierte el centro comercial.

Desde San Fernando Plaza indican que seguirán la evolución de la situación durante las próximas semanas y tratarán con sus inquilinos cuestiones como la posibilidad de una nueva ampliación del estado de alarma y sus consecuencias, la posibilidad de que el Gobierno apruebe alguna medida económica destinada a paliar los efectos del estado de alarma para los arrendatarios o la disposición para ampliar los términos del contrato de arrendamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios