San Fernando

Coronavirus en San Fernando: 14 nuevos casos detectados en las últimas dos semanas

  • Aunque La Isla es la segunda ciudad de la provincia en número de contagios, el dato de los últimos 14 días apunta un importante descenso en el número de casos 

Una ambulancia por la calle Real durante el estado de alarma.

Una ambulancia por la calle Real durante el estado de alarma. / Román Ríos (San Fernando)

De los 189 casos de coronavirus que se han contabilizado en San Fernando hasta el 27 de abril -un dato que convierte a La Isla en la segunda ciudad de la provincia con más casos de Covid-19, solo por detrás de Jerez- la inmensa mayoría fue detectado antes del pasado 13 de abril, según los últimos datos publicados ayer por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y recopilados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). 

Según las estadísticas oficiales, 14 nuevos casos de coronavirus se han registrado en los últimos 14 días en la ciudad de San Fernando, un dato positivo que viene a contrarrestar el elevado número de contagios que se ha dado en la localidad isleña. 

Los casos acumulados en las últimas dos semanas -una media de un positivo diario- inciden en que las cifras de contagio van a la baja en San Fernando. La Isla se sitúa por debajo de Cádiz, donde han sido 21 los nuevos casos registrados en los últimos 14 días; aunque con datos superiores a los de otros municipios vecinos como Chiclana, donde solo se cuenta un caso nuevo en este mismo periodo; Puerto Real, donde se han declarado 6 nuevos contagios, El Puerto, con solo 5 positivos nuevos. Por su parte, Jerez, con 46 casos, continúa siendo la población más afectada. 

Este dato de los acumulados en los últimos 14 días será fundamental para afrontar el desconfinamiento progresivo, según ha apuntado la Junta de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios