Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: 189 casos positivos confirmados y 9 fallecimientos

  • La Junta publica los datos municipales de contagios y decesos en internet

  • San Fernando es la segunda localidad en la provincia en número de infectados -por detrás de Jerez-, pero la primera de las ciudades más pobladas en proporción al número de habitantes

Una ambulancia por la  calle Real.

Una ambulancia por la calle Real. / Román Ríos

San Fernando registra hasta la fecha 189 casos positivos de personas con coronavirus, según los datos de la Junta de Andalucía publicados ayer por este periódico. Estas cifras la sitúan con el segundo municipio de la provincia en número de contagios, solo por detrás de Jerez.

Los datos hechos públicos hoy a través de un informe en la web de la Junta de Andalucía indican el número de fallecimientos, 9 hasta la fecha. El número total de positivos confirmados coloca a La Isla como la localidad de la Bahía de Cádiz con más casos, puesto que la capital contabiliza 158, Chiclana tiene 48 o Puerto Real 43. En el caso de las muertes está por detrás de tres localidades: Jerez, Algeciras o Alcalá del Valle.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido a la Junta un informe detallado para conocer las razones de este número elevado de infectados, las medidas que está adoptado y qué acciones puede desarrollar para colaborar en la luchar contra el coronavirus. Aunque por el momento, la Administración regional se ha remitido a los datos publicados en el informe online.

Tras el análisis de estos dos datos con que se cuentan de San Fernando y su comparación con las localidades de la provincia, fuentes municipales apuntan que los contagios por cada 1.000 habitantes en la ciudad es de 1,99. Esto hace que sea la ciudad entre las de mayor población que más positivos tiene proporcionalmente, solo con municipios más pequeños por delante como Alcalá del Valle, Villaluenga, Ubrique y Trebujena. También supone que la media sea más alta que la del distrito sanitario Cádiz-La Janda de 1,01 contagios o de la provincia donde es de 1,01 contagios por cada 1.000 habitantes. En número de defunciones por cada 10.000 habitantes es de 0,95, lo que hace que al comparar con otros distritos sanitarios o localidades la incidencia sea menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios