Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Podemos propone una campaña informativa sobre las ayudas municipales

  • Ana Rojas considera necesario hacer llegar a los ciudadanos y a los autónomos y pymes información de cómo acceder a las subvenciones y a las prestaciones sociales creadas por el Ayuntamiento

La calle Real, vacía durante el estado de alarma.

La calle Real, vacía durante el estado de alarma. / Román Ríos

Podemos ha pedido al gobierno municipal una campaña informativa sobre cómo acceder a las ayudas para autónomos y pymes y a las ayudas sociales puestas en marcha para paliar las consecuencias de la crisis por el coronavirus Covid-19 "porque hay familias que desconocen los mecanismos y a dónde dirigirse para solicitarlas".

En una reunión telemática mantenida con el gobierno local y los portavoces de los grupos políticos la portavoz de la formación morada, Ana Rojas, ha planteado que se reparta la información en los comercios abiertos y lugares más concurridos, "que son además lugares donde ya el Ayuntamiento está repartiendo mascarillas a la población y son puntos clave y de paso". Aún, señala, no han obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno.

La portavoz remarca la falta de información en la población y la necesidad de aunar la información de interés y de contacto en un mismo formato de papel para repartirlo en establecimientos comerciales abiertos, puntos de paso, taxis o autobuses e incluso en los buzones de las viviendas. Su propuesta contempla que esta acción tenga la colaboración de Protección Civil y de voluntarios.

El formato sería, según el planteamiento de Rojas, folletos y cartelería con los datos de cómo acceder a las ayudas anunciadas para autónomos y pymes, y a las ayudas sociales, "para solicitar alimentos que ya se están recogiendo y repartiendo por parte de entidades sociales, cómo acceder al asesoramiento para víctimas de violencia machista, información para personas sin hogar, para mayores", enumera.

La cifra de solicitantes de estas ayudas sociales sigue creciendo y, advierte Podemos, seguirá aumentando con el paso de los días y la falta de recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios