Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Servicios Sociales suma ya 237 expedientes de ayudas sociales

  • Estas prestaciones suman una cuantía de casi 139.000 euros

Una persona descansa en uno de los andenes del tranvía en la calle Real.

Una persona descansa en uno de los andenes del tranvía en la calle Real. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado hasta 237 expedientes de ayudas y coberturas sociales por valor de cerca de 139.000 euros desde el inicio de la crisis por el coronavirus Covid-19, incrementando de esta forma la cifra de hace unos días. El gobierno reconoce el esfuerzo y la implicación del equipo de Servicios Sociales para dar una respuesta inmediata a los isleños están sufriendo las consecuencias de la crisis por la paralización de la actividad.

Las prestaciones aprobadas son ayudas específicas para atajar las consecuencias económicas y sociales de la crisis provocada por el coronavirus, que se suman a las que ya existían. Hasta el momento se han tramitado y aprobado un total de 228 expedientes de Ayudas de Emergencia Social para dar cobertura a las necesidades básicas -alimentación, vestido, higiene y aseo personal, medicamentos y suministro de gas en la vivienda- de las personas y familias afectadas por esta crisis. Tramitadas con la mayor agilidad posible y en el mínimo de plazo, suman 123.991 euros.

El objetivo, reitera la alcaldesa, Patricia Cavada, es salvaguardar a la población isleña de los daños o riesgos a los que les pueda exponer la caída de la actividad económica y la paralización de las condiciones normales de vida. Por eso, se han simplificado los trámites, flexibilizado los requisitos y "se está estudiando cada caso para que todas las personas que se vean realmente afectadas puedan contar con esta importante cobertura social".

Dentro el programa de Ayudas Económicas y Familiares, el Ayuntamiento también ha prorrogado ya 9 prestaciones para familias con menores a su cargo, que ahora se beneficiarán de un nuevo periodo de cobertura de 6 meses. El importe total de estas prestaciones renovadas, que son compatibles con las anteriores ayudas de emergencia social, es de 15.006 euros.

También se ha dado de alta en el servicio de ayuda a domicilio urgente a 10 personas mayores y sin apoyo familiar que lo han solicitado hasta el momento. Se les da respaldo para cubrir atenciones prioritarias y esenciales como ayuda para hacer la compra de alimentos o medicamentos, para su movilidad o aseo personal.

Para atender las necesidades de la población isleña el Ayuntamiento ha reforzado los recursos de Servicios Sociales para que el personal pudiera realizar teletrabajo, se ha ampliado el número de trabajadores  y se ha ampliado el horario de la atención a la ciudadanía a través del teléfono habilitado en el Ayuntamiento (956 944 000) y de otros canales de comunicación como el correo electrónico oac@sanfernando.es y el chat que se puede acceder desde la web municipal. Ahora todo se ha centralizado en este número con varias líneas para una mayor facilidad de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios