Ayuntamiento

Coronavirus en San Fernando: Servicios Sociales ya ha tramitado 127 ayudas de emergencia social

  • Las ayudas se abonan a las familias en general en el mismo día que se aprueba el expediente

  • Las nuevas ayudas concedidas suman ya 75.000 euros en este concepto, a lo que se une la renovación por seis meses de la ayuda económica familiar

Una zona de San Fernando prácticamente sin movimiento.

Una zona de San Fernando prácticamente sin movimiento. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado esta semana la concesión de hasta 127 ayudas del plan de emergencia social creado para atender a los isleños ante la crisis del coronavirus. Estos expedientes de ayudas y coberturas tramitados por Servicios Sociales suman más de 75.000 euros. Estas prestaciones, que se suman a las ya existentes para colectivos vulnerables, entraron en vigor el pasado lunes.

En concreto, según los datos que ofrece el equipo de gobierno, la ayuda de emergencia social alcanza los 69.000 euros y contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los afectados por esta situación tanto en casos individuales como en las unidades de convivencia, sean familiares o no siempre que convivan en el mismo domicilio. Las coberturas se centran en necesidades básicas de alimentación, vestido, higiene y aseo personal, medicamentos y suministro de gas en la vivienda, y son compatibles con otras que ya se estén percibiendo.

Servicios Sociales municipal ha concedido dentro de otro programa, el de las Ayudas Económicas y Familiares, cuatro nuevas prestaciones para familias con menores a su cargo. El importe total es de 7.442 euros. "Al mismo tiempo que se aprueban nuevos expedientes, ya se están prorrogando de forma automática las ayudas económicas y familiares que estaban concedidas por un total de seis meses", detalla el equipo de gobierno. El año pasado fueron 150 ayudas de las que se beneficiaron unos 265 menores.

También se ha dado de alta a través de los servicios comunitarios, la cobertura de ayuda a domicilio de las cinco personas mayores y sin apoyo familiar que lo han solicitado hasta el momento. De esta forma, se les da respaldo para cubrir atenciones prioritarias y esenciales como ayuda para hacer la compra de alimentos o medicamentos, para su movilidad o aseo personal.

"El objetivo de estas ayudas es salvaguardar a la población isleña de los daños o riesgos a los que les pueda exponer la caída de la actividad económica y la paralización de las condiciones normales de vida a causa de las medidas de impuestas en el decreto del estado de alarma", comenta la alcaldesa, Patricia Cavada. Se ha simplificado los trámites, flexibilizado los requisitos y estudia cada caso para que todas las personas que se vean realmente afectadas puedan contar con esta cobertura social, destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios