San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El PP reclama celeridad en la concesión de ayudas a pymes y autónomos

  • Ante la desescalada y el regreso de la actividad, consideran prioritario que el Ayuntamiento tramite ya las anunciadas subvenciones 

  • "La ayuda, si llega tarde, vale para muy poco", advierte la formación que preside José Loaiza 

Cartel colocado en un establecimiento de hostelería de la localidad avisando del cierre por el Covid-19.

Cartel colocado en un establecimiento de hostelería de la localidad avisando del cierre por el Covid-19. / Román Ríos (San Fernando)

El Partido Popular (PP) de San Fernando, ha solicitado al gobierno municipal que priorice la concesión de ayudas a los comerciantes y autónomos isleños, a escasos días de que estos puedan retomar su actividad con la desescalada. 

Para los populares el apoyo a este colectivo es "determinante" para la economía ciudad: "Las pymes locales y nuestros emprendedores son el primer empleador de San Fernando", ha apuntado la formación. Por ello, ha pedido al equipo de gobierno que comparten PSOE y Cs que agilicen la concesión de ayudas a todo el  colectivo que conforman los emprendedores isleños. "No pasa un día sin que se haga desde el gobierno municipal un anuncio relativo a unas ayudas económicas que nunca llegan. No se puede seguir fomentando la gestión oscura y sin participación del ejecutivo municipal”, afirma el PP.

Hasta el momento, ha insistido la formación que preside José Loaiza, siguen sin publicarse las bases de la convocatoria a las que tendrán que acogerse todos aquellos autónomos y comerciantes que necesiten acceder a estas ayudas. "El Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto y acelerar al máximo todo el procedimiento para que las bases puedan publicarse ya en el Boletín Oficial de la Provincia", recuerda el partido.

"En principio, el pasado 6 de abril, PSOE y Cs anunciaron un fondo de 200.000 euros para autónomos y pymes. Advertimos en ese momento de que la gravedad de la situación actual y el número de profesionales afectados por la pandemia, requerían de una apuesta económica más generosa por parte del Ayuntamiento. Un mes más tarde, se nos da la razón anunciando el incremento de esa cantidad hasta los 250.000 euros".

Para los populares no puede haber más demora en la concesión de estas ayudas municipales. "Ahora llega el momento de hacer efectivas esas ayudas, puesto que ni comerciantes ni autónomos han podido acceder a ese dinero pese a que se encuentran a escasos días de poder reabrir sus establecimientos".

Por eso piden celeridad el ejecutivo de Patricia Cavada "y que se agilice la tramitación para que el próximo lunes se den a conocer ya, de manera oficial, las bases de la convocatoria y que, por tanto, la próxima semana puedan comenzar a entregarse estas ayudas que son vitales para muchas personas e imprescindibles para la economía local". "La mayoría de las veces, la ayuda, si no llega a tiempo, vale para muy poco", afirma el PP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios