San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La Isla supera el nivel de riesgo extremo con una tasa de 272,6 casos

  • La incidencia en la localidad se dispara otros 50 puntos en las últimas 24 horas 

Una enfermera prepara una inyección con la vacuna contra la covid-19

Una enfermera prepara una inyección con la vacuna contra la covid-19 / EP

Los datos de la pandemia en San Fernando empeoran de manera preocupante día tras día. El número de contagios crece precipitadamente y hoy la tasa de incidencia se ha disparado hasta alcanzar los 272,6 casos (registrados durante los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes). Eso supone una subida de 51,1 puntos en las últimas 24 horas. Y de más de 100 con respecto al pasado viernes. 

Este repunte de contagios, que retrotrae a La Isla a cifras del pasado mes de febrero tras 5 meses de estabilidad, sitúa además además al municipio en el nivel de riesgo extremo al superar el umbral de los 250 casos. 

Cierto que La Isla se mantiene por debajo de la media del Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz-La Janda, cuya tasa de incidencia es de 359,2, y de las cifras que manejan localidades vecinas como Cádiz (304,1), Chiclana (335,9) o El Puerto (375,4). Pero el aumento de contagios que se ha dado en las últimas semanas a pesar de que buena parte de la población ha completado ya la pauta de vacunación, preocupa cada vez más y hace temer el regreso de restricciones más severas. 

Solo en los últimos 7 días, en San Fernando se han registrado 181 nuevos positivos confirmados. La cifra se eleva hasta 259 si el cálculo se realiza teniendo en cuenta las últimas dos semanas, lo que pone de manifiesto la tendencia al alza. 

Según la Consejería de Salud y Familias, hoy se han anotado 57 nuevos contagios por Covid-19 en La Isla, de manera que el total de casos registrados desde el comienzo de la pandemia asciende ya a 6.665. 

Por otro lado, son 6.115 los isleños que ya han superado el virus en este mismo periodo. Hoy, las estadísticas suman 5 nuevas personas curadas, con lo que el número de casos en activo que en este martes se registra en San Fernando es de 440. 

Afortunadamente, a pesar de este repunte de contagios por Covid, no se ha registrado ninguna nueva muerte en esta jornada. El balance de víctimas mortales que oficialmente deja la pandemia en La Isla sigue siendo de 110 fallecidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios