San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El Ayuntamiento destaca la normalidad de las salidas para hacer deporte

  • La Policía Local ha constatado el comportamiento adecuado de la mayoría de los ciudadanos y no ha puesto ninguna denuncia durante la mañana

Dos ciclistas y un corredor, en los alrededores del acceso a la playa de Camposoto.

Dos ciclistas y un corredor, en los alrededores del acceso a la playa de Camposoto. / Román Ríos

El gobierno local ha destacado la "normalidad y ausencia de incidentes" en San Fernando en la primera mañana en la que se ha permitido la salida de la población para pasear y la práctica deportiva dentro de la desescalada del estado de alarma por el coronavirus.

La Policía Local ha constatando desde primeras horas (a las 6.00 horas daba comienzo la franja horaria en la que la ciudadanía podía salir a la calle) el comportamiento adecuado de la mayoría de los ciudadanos. Para ello ha estado patrullando por el término municipal y ha mantenido controles en las zonas en las que se esperaba una mayor afluencia de personas, como la carretera de Camposoto y los accesos a la playa, así como en el resto de zonas verdes de la ciudad.

De hecho, la mañana se ha saldado sin denuncias dado que la mayoría de los isleños han cumplido con las normas que fijaban que las salidas se podían realizar solo para la práctica deportiva, de forma individual y manteniendo la distancia social; o para pasear acompañados únicamente por un miembro del núcleo familiar y sin hacer paradas innecesarias o tener contacto con otras personas.

La Policía Local solo han tenido que intervenir en algunos pocos casos aislados, como ante la presencia de algunos grupos de adolescentes en la zona de la playa a los que han recordado que no está permitido que estén todos juntos, o para recordar a algunas personas que solo es posible la presencia en la playa para realizar deportes y no para el baño recreativo. Todos los ciudadanos advertidos han acatado las normas con buen talante una vez se les han recordado las directrices por parte de los policías locales.

La mayor parte del tiempo los agentes han permanecido en los controles para realizar algunas identificaciones, y para informar a algunos ciudadanos que se han acercado porque tenían confusión con las normas que debían seguir a lo largo del día para respetar las franjas horarias previstas, como la de 10.00 a 12.00 para mayores de 70 años.

Según la información de la Policía Local, la primera hora de la franja permitida por la mañana ha estado tranquila, y ha sido ya pasadas las 8.30 horas cuando se ha empezado a notar la presencia de más personas en la vía pública, sobre todo en la zona de la carretera de Camposoto, pero sin que hubiera aglomeraciones relevantes. Más tranquila ha estado la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios