Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Un 1 de mayo virtual con el Patrón de La Isla

  • La hermandad, que se ha visto obligada a suspender su salida procesional, echará mano a su canal de Youtube para acercarse a hermanos y fieles 

El Patrón San José, en el momento de la salida de la Iglesia Mayor.

El Patrón San José, en el momento de la salida de la Iglesia Mayor. / D.C.

El Patrón de La Isla no procesionará en la tarde del próximo 1 de mayo a causa del coronavirus y de las excepcionales medidas puestas en práctica con el estado de alarma, pero la hermandad de San José -como ya hicieran las cofradías en Semana Santa- echará mano de internet y de las redes sociales para recrear esta jornada. Acaba de dar a conocer los actos que va a celebrar en esta jornada y que se podrán seguir a través del canal de Youtube que tiene la hermandad. 

A las 12.00 horas arrancará la jornada con el rezo del Regina Coeli, que estará especialmente dedicado a la imagen de María Santísima de la Trinidad, titular de la archicofradía de Jesús de Medinaceli, con motivo del 75 aniversario fundacional de la hermandad de penitencia.

A las 12.30 se llevará a cabo la entrega del bastón de mando de la presidencia del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, que tienen a San José como Patrón y Protector.

A las 18.00 horas podrá seguirse a través del canal de Youtube la programación especial '1 de Mayo en La Isla', un audiovisual en directo que incluye una semblanza histórica de la hermandad, vídeos de la procesión de alabanzas de años anteriores acompañados de textos y locuciones significativas y distintas viviencias y que culminará con la retransmisión en directo -a las 19.00 horas- de la misa de hermandad desde la Iglesia Mayor. Las intenciones de la eucaristía se aplicarán por los enfermos y los difuntos de la hermandad y por los fallecidos a causa de la epidemia del Covid-19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios