Coplas a la intemperie para valientes
El carrusel de coros de la plaza de las Vacas se suspende, pero algunas entidades mantienen sus barras
La mañana amanecía gris y las previsiones hacian temer lo que poco rato después el delegado de Fiestas, Jesús Perulero, confirmó a las peñas. El carrusel de coros de la plaza de las Vacas quedaba suspendido y pospuesto a la semana próxima, por lo que las barras montadas debían esperar al domingo 8 de marzo para hacer caja. Pero no todas demontaron y cuando el tiempo abría, pocas horas después, muchas de ellas hicieron su agosto. Pasaban las cuatro de la tarde y la plaza se llenaba. Sin coplas pero con tapitas, refrescos y cerveza. Extraña circunstancia a primera vista.
Quien no suspendió ni dudó un instante fue el Timón, que en la plaza de San José sólo tuvo que aguardar a que la incómoda y fina lluvia se marchara. La música y el compás del tres por cuatro sonó sobre un escenario en el que se le rindió homenaje a uno de los componentes de la chirigota del Love, pregonero este año del Carnaval isleño. Tampoco faltaron aquí las degustaciones, pero esta vez sí, aderezadas con coplas.
Música también por todo lo alto en la asociación de vecinos de la barriada Andalucía, en la que incluso actuó el primer premio de chirigotas del Teatro Falla, Salón de belleza El Tijerita, en cuyas filas actúan componentes isleños. Ya en la jornada anterior, el centro de ocio acogió el baile de disfraces con su respectivo concurso, cuyos ganadores podrán desfilar en la cabalgata de hoy -a las cuatro de la tarde en el paseo General Lobo-. En la categoría individual el premiado fue Serafín Ramos, disfrazado de Falete. En parejas, Caperucita y el lobo, de Pepi Trellez y de grupo, Los del botellón.
No hay comentarios