San Fernando

Convocado el concurso de baile flamenco Pueblo y Arte Andaluz

  • Se trata de una iniciativa de Jesuli Carrillo y Regino Franco que patrocina la formación política AxSí 

Presentación del concurso de baile flamenco Arte y Pueblo Andaluz.

Presentación del concurso de baile flamenco Arte y Pueblo Andaluz. / AxSí (San Fernando)

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero; el coordinador local de AxSí, Lolo Picardo, y el bailaor isleño Jesuli Carrillo han presentado esta mañana en la Sala Karma la primera edición del Concurso Flamenco Pueblo y Arte Andaluz. Se trata de un concurso de baile flamenco para grupos de academias que se desarrollará en dicho establecimiento el 17 de febrero y en el que se se repartirán más de 2.500 euros en premios. Dicha iniciativa está organizada por Jesuli Carrillo y Regino Franco y cuenta con la colaboración y el patrocinio de AxSí San Fernando, Jupe Jerez, Bar Regino, M&A Asesoría de Empresas y la Asociación Guitarra Flamenca de Cádiz.

Carrillo ha explicado que los grupos de academias interesados en participar en este concurso, que deberán estar formado por al menos cuatro miembros, podrán completar sus inscripciones hasta el próximo 11 de febrero a través del siguiente número de teléfono: 618 001 738. Los premios distinguirán entre las siguientes categorías: infantil, juvenil y adulto. El precio de las inscripciones es de 50 euros.

El bailaor ha dado detalle de los distintos premios de esta edición. De esta forma, la categoría adulto distinguirá entre un primer premio de 700 euros, un segundo de 400 euros y un tercero de 200 euros. Por su parte, la juvenil comprenderá un primer premio de 400 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros. Por último, la infantil contará con un primer premio de 250 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 100 euros. Cada premio irá acompañado de diploma.

Esta primera edición, que estará presentada por la joven periodista isleña María Oneto, contará con un jurado compuesto por tres mujeres muy vinculadas a nuestro flamenco: María José Coca, Pepa Mercé y Zaida Pérez.

"Desde AxSí teníamos claro desde un principio que debíamos estar al lado de esta propuesta, cuyo fin es promocionar el baile que también forma parte de la identidad cultural de La Isla, de la tierra que vio nacer a Camarón y que tiene la huella del flamenco profundamente impresa en su propio ADN. El talento de bailaores como el propio Jesuli y los muchos éxitos de nuestras academias son buena prueba de la creciente proyección de La Isla en este campo del arte flamenco y de lo mucho que San Fernando tiene que decir y que ofrecer al respecto. Os animo a todos a disfrutar el próximo 17 de febrero de la primera edición de un concurso que llega para quedarse en la agenda cultural de la ciudad", indica Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios