Día Internacional del Flamenco

El bailaor Jesuli Carrillo debuta en el Teatro con 'Entre salinas y esteros'

  • La propuesta "es todo un homenaje a esta tierra" 

Presentación del espectáculo  'Entre salinas y esteros'

Presentación del espectáculo 'Entre salinas y esteros' / Ayuntamiento San Fernando

Su estreno coincidirá con la celebración del Día Internacional del Flamenco, que se conmemora este viernes. Y eso llena de orgullo al bailaor Jesuli Carrillo, que desembarcará en el escenario del principal escenario de La Isla -el del Teatro de las Cortes- con una propuesta que es "todo un homenaje a esta tierra". "Es un espectáculo que suena a esteros, a salinas, a La Isla...", ha asegurado Carrillo esta mañana en la presentación oficial del espectáculo que se ha llevado a cabo en el mismo Teatro y en compañía del concejal de Cultura, Fran Romero, y de la delegada específica de Espacios Culturales, Begoña Castro. 

Entre salinas y esteros es, en palabras del bailaor, un "viaje al interior del flamenco desde las señas de identidad que definen a La Isla de Camarón". 

De esas señas de identidad, que tienen mucho que ver con el flamenco, ha hablado también el responsable de Cultura al presentar el espectáculo como uno de los platos fuertes de la programación del Día Internacional del Flamenco que La Isla celebrará este viernes. 

El espectáculo dará comienzo a las 20.30 horas en el Teatro. Todavía -han recordado- quedan algunas entradas a la venta. Eso sí, "muy pocas". 

Al día siguiente, el sábado 17 de noviembre, el flamenco continuará haciéndose fuerte en el Real, a partir de las 20.30 horas, gracias a ¿Qué pasaría si pasara?, una original propuesta a cargo de un cuarteto flamenco de excepción: el cantaor gaditano David Palomar, pregonero del pasado carnaval isleño; el percusionista Roberto Jaén; el bailaor 'El Junco' y el tocaor Riki Rivera. Se trata de una divertida aproximación al flamenco desde la forma de entender la vida de nuestra tierra y en la que también está presente el Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios