San Fernando

El Consejo de Participación acepta el presupuesto

  • El gobierno llevará la semana que viene a pleno los presupuestos tras recibir el visto bueno sin votos en contra de este órgano

Reunión del Consejo Local de Participación, ayer en el centro de congresos.

Reunión del Consejo Local de Participación, ayer en el centro de congresos. / ayuntamiento san fernando

El Consejo Local de Participación Ciudadana dio ayer su visto bueno a la propuesta de presupuestos que le presentó el equipo de gobierno. No hubo, informaba más tarde el equipo de gobierno en un comunicado, ningún voto en contra de estas cuentas, por lo que mostraban su "satifacción". Desde el gobierno se apuntaba además al hecho de que se haya convocado al consejo e informado "como paso previo a su paso por el pleno municipal" y para cumplir con el compromiso de participación ciudadana.

En el consejo están representadas todas las formaciones políticas del Consistorio, la federación de asociaciones de vecinos Isla de León, la Federación de Peñas y Entidades (Fipe), la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Públicos de San Fernando (FLAMPA) y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Concertados (Facecosan). A los presentes la alcaldesa, Patricia Cavada, ofreció los detalles de las cuentan que incluyen "una importante apuesta" por el gasto social, la movilidad, los espacios urbanos, la promoción de la ciudad o la mejora de infraestructuras en las distintas barriadas. De hecho, los presupuestos contemplan una nueva partida de 600.000 euros para la mejora del alcantarillado de los barrios y unos 50.000 euros destinados a la redacción del proyecto que dará solución al problema de saneamiento de la barriada de Bazán. A eso suma el incremento de la partida para infraestructuras en las barriadas, que se coordina con la Federación de Vecinos, y que pasaría en el caso de hacerse realidad esta propuesta de 600.000 a 750.000 euros. Para cumplir con una demanda ciudadana como la extensión del soterramiento de los contenedores de basura se prevé una cuantía de 125.000 euros.

Se prevé una partida de 50.000 euros para el proyecto de la red de saneamiento de Bazán

Se incrementan también las partidas para ayudar en su actividad a la federación de vecinos Isla de León, que agrupa a 40 entidades vecinales; a la Fipe, al Consejo de Hermandades y a las peñas flamencas. De hecho se recoge una partida para cumplir el convenio firmado en 2009 entre el Ayuntamiento y la asociación de vecinos Menéndez Pidal, por el que la entidad cedía gratuitamente a la Administración local la plaza para espacio público y zona verde, que debía reurbanizar, con la reserva para los vecinos de la titularidad de la zona de aparcamiento en exclusividad.

La alcaldesa hizo alusión a la partida específica destinada a la lucha contra la violencia de género (24.500 euros); la incorporación "por primera vez" de partidas en Educación para el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa; la retirada de lodos de la playa de La Casería (200.000 euros) que "logrará un espacio más atractivo y facilitará la navegabilidad y las actividades náuticas"; o las subvenciones para el sector comercial y hostelero que aglutinan las entidades Acosafe y Asihtur.

Desde el equipo de gobierno se recuerda que los presupuestos cumplen con los proyectos que los ciudadanos aprobaron en el proceso participativo para 2017 que se recogen ahora en el documento con partidas específicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios