San Fernando

El Consejo de Hermandades cierra horarios e itinerarios de la Semana Santa

  • Caridad, Vera Cruz y Tres Caídas protagonizarán las principales novedades 

Cruz de guía de la hermandad del Perdón, en una imagen de archivo.

Cruz de guía de la hermandad del Perdón, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

A diferencia de otros años, no serán muchas las novedades que aguardan a la Semana Santa que viene en lo que a horarios itinerarios se refiere.

Hoy los ha dado a conocer el Consejo de Hermandades y Cofradías. Y, a excepción de algunos cambios más trascendentes, como el que traerá el Jueves Santo la hermandad de las Tres Caídas al suprimir su paso por la Pastora, la llegada de la Vera Cruz -el Miércoles Santo- al centro a través de la calle Rosario o el regreso de la Caridad en la noche del Martes Santo acortando por la plaza Rodríguez Arias, la mayoría de las modificaciones obedece a ajustes horarios que se van perfilando con el paso de los años. 

La jornada del Domingo de Ramos, de hecho, seguirá igual a la del año pasado. El Lunes, no obstante, Medinaceli continuará su recorrido al salir de la Carrera Oficial por General Valdés y Losada antes de buscar la plaza de San José y seguir a continuación el mismo recorrido del año pasado. 

El Martes, como se ha apuntado, será Caridad la que acapare las novedades de la tarde al recortar su regreso sin llegar hasta la calle San Marcos. Desde las 'Siete Revueltas' continuará así por Héroes del Baleares hasta Menorca para seguir luego por Doctor Cellier, la plaza Rodríguez de Arias, Lezo, San Bruno, Tirso de Molina y Velarde para subir luego la calle Lope de Vega (Comedias), que es uno de los momentos más característicos de su salida procesional. Por su parte, Prendimiento retrasará un cuarto de hora tanto su salida desde la parroquia de San José Artesano como su recogida. 

El Miércoles las novedades llegarán de la mano de la hermandad de la Vera Cruz, que llegará al centro desde la plaza de la Iglesia. De esta forma, no bajará la calle Ancha entera sino únicamente hasta su confluencia con la calle San Rafael. 

Por su parte, Gran Poder adelantará un cuarto de hora su salida para echarse a la calle a las 16.30 horas. Y volverá a retrasar su regodida tres cuartos de hora. La cruz de guía está previsto que llegue al templo de la Sagrada Familia a las 1.30 horaas. 

Servitas, por otro lado, saldrá también un cuarto de hora más tarde, a las 19.00 horas. 

El Jueves Santo también retrasará su hora de salida la hermandad de las Tres Caídas, que pondrá su cruz de guía en la calle a las 15.00 horas. El cambio más significativo de la jornada vendrá de la mano de esta joven cofradía, que ha optado por suprimir su paso por la Pastora. De esta forma, desde la calle Ancha continuará su camino por Manuel Roldán, Colón, Cardenal Spínola y Diego de Alvear hasta llegar a la calle Real. 

El Perdón, por su parte, adelantará un cuarto de hora su salida para emprender su camino desde La Casería a las 15.45 horas. 

En la madrugada del Viernes Santo, Nazareno recuperará su recorrido habitual tras el itinerario especial que diseñó en la pasada Semana Santa con motivo de su aniversario fundacional y que no llegó a completar a causa de la lluvia. 

En la tarde del Viernes Santo, la hermandad del Santo Entierro suprimirá a su regreso al templo su paso por la calle Manuel de Arriaga, que cambiará por Galiano pora seguir luego por San Joaquín hasta llegar a la plaza del Carmen, 

 Son, a grandes rasgos, los cambios que traeará la Semana Santa que viene. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios