Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Conferencia, concierto y acto militar conmemorativo en el Tercio del Sur de la Infantería de Marina

Infantes de marina, en la reciente celebración de su 486 aniversario.

Infantes de marina, en la reciente celebración de su 486 aniversario. / Julio González (San Fernando)

El Tercio del Sur de la Infantería de Marina celebrará esta semana diversos actos conmemorativos del 149 aniversario de la Acción de San Pedro Abanto y del 148 aniversario de la concesión de la Corbata de la Orden de San Fernando, de la que se hizo acreedor el Segundo Batallón del Primer Regimiento –que es el antecesor directo de la unidad– por dicha acción heroica durante la tercera Guerra Carlista.

Los actos consistirán en una conferencia histórica, un izado solemne, un concierto de música, un responso y un acto militar. Tanto la conferencia histórica, como el concierto se celebrarán el miércoles 22 en el Salón Galatea de la Escuela de Suboficiales de la Armada y estarán abiertos al público en general.

La conferencia La explosión de Cádiz de 1947, estará a cargo de José Antonio Aparicio Florido, licenciado en Filosofía y Letras, y comenzará a las 19.00 horas. A las 20.00 se iniciará el concierto de la Unidad de Música del Tercio del Sur, bajo la dirección del comandante Juan Máximo Rodríguez Peinado, y con un repertorio compuesto por pasodobles, conciertos de solistas y un poema sinfónico.

Por su parte, el acto militar se celebrará el viernes a las 12.00 en el Quartel de San Carlos-Batallones de Marina, y será presidido por el General de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), el general de brigada Manuel García Ortiz.

Las invitaciones para poder asistir a estos actos organizados por el Tercio del Sur se reparten en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios