San Fernando

Conciertos de Bahía Sound en San Fernando: Marta Soto y "larga vida a El Bartolo"

  • La artista onubense compartió un tema en el escenario con Julia Medina en una velada marcada por la complicidad con sus seguidores 

Marta Soto, en el escenario de Bahía Sound.

Marta Soto, en el escenario de Bahía Sound. / D.C. (San Fernando)

Marta Soto enganchó a sus seguidores desde que levantó el telón en el escenario de Bahía Sound en la noche del jueves con Nos hace falta valor. La cantante de Punta Umbría regresaba al sur desde la capital madrileña y, prácticamente, era como si estuviera en casa.

A pesar de los "nervios" de los que hablaba al comienzo de su actuación, a la artista se le vio cómoda en este escenario levantado a los pies de la Bahía, en el que se hizo acompañar tan solo de un teclado y una guitarra para repasar sus temas más conocidos ante un público cómplice, que simplemente se dejó llevar por la intimidad que propiciaba el formato y que al estilo de Marta Soto y a sus letras de amores y desamores le venía como anillo al dedo. De eso se trata, al fin y al cabo. 

La artista tuvo el detalle de estrenarse en el escenario brindando un primer aplauso al público a modo de agradecimiento por su apoyo a la música y a la cultura en los difíciles tiempos de pandemia. Y, entre tema y tema, no dudó en preguntar dónde se recogían firmas para evitar la demolición de El Bartolo en la playa de La Casería: "De ahí han salido muchas canciones", apuntó antes de pedir "larga vida a El Bartolo". 

El gran momento de la noche, sin embargo, llegaría casi al final del concierto cuando invitó a la cantante isleña Julia Medina a subirse al escenario para compartir con ella un tema, Entre otros cien. La conexión entre ambas artistas fue patente en el dueto, que se ganó uno de los aplausos más largos de la velada. 

Hubo más, claro. Como cuando se sentó al teclado para interpretar Cómo nos miraba el mundo o cuando rescató un tema de sus comienzos, Coge mi voz, cuyo videoclip había sido grabado en San Fernando, en las escalinatas del Ayuntamiento, y del que dijo que, en cierto modo, siempre le acompaña en su carrera. Y al público le encantó el detalle, faltaría más. 

Podrás contar conmigo, tema en el que ensalza la amistad, fue otro de esos momentos especiales en los que la cercanía con sus seguidores salió a relucir en el escenario al aire libre que se ha instalado junto a Bahía Sur para dar cabida a los conciertos de verano. 

No faltaron en la noche que despidió con Quiero verte -en el bis- canciones como Qué curiosidad, Hoy en el metro, Miénteme a la cara, Me contradigo, Tantos bailes o Volvería

Marta Soto, en el escenario de Bahía Sound. Marta Soto, en el escenario de Bahía Sound.

Marta Soto, en el escenario de Bahía Sound. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios