San Fernando

Comienzan las obras para sustituir la mediana de la Batería de la Ardila en San Fernando

  • La empresa encargada de los trabajos hace acopio en la zona del material necesario para esta intervención

Mediana sobre la que se va a intervenir en la carretera de la Batería de La Ardila.

Mediana sobre la que se va a intervenir en la carretera de la Batería de La Ardila. / D.C.

Los trabajos para la renovación de la mediana de la carretera de la Batería de La Ardila ya han comenzado. La empresa Tomás Martín SL, encargada de la obra, comenzó ayer a acopiar en la zona el material necesario para la actuación. El inicio de las otras tres intervenciones que irán en la misma línea es inminente, asegura la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

Con un montante de adjudicación de 66.800 euros –se licitó por 98.682,17 euros– y un plazo de ejecución de tres meses, la actuación permitirá la colocación de nuevos bordillos "gota", en una mediana de más altura que se cubrirá con césped artificial y llevarán arbustos que se regarán con un sistema de goteo conectados a la red. Las jardineras existentes se retirarán del lugar y se colocarán en otra zona de la ciudad, aclara la responsable de Urbanismo.

"Igual que vamos a llevar a cabo actuaciones como las del Parque de La Magdalena o la Plaza del Rey, que son muy potentes y transformadoras de San Fernando, vamos a realizar trabajos que nos permitan mejorar estas importantes vías para la movilidad en la ciudad. Es el caso de Batería de La Ardila, que comunica la entrada de San Fernando con Camposoto y la playa; o vías como San Juan Bosco y Ronda del Estero, que recorren todo el borde este de la localidad; o la calle Escritor Montero Galvache, que une una arteria como Pery Junquera con varias barriadas como el Pino, el Cruce y La Casería, además de con el parque empresarial de Fadricas y Bahía Sur", recuerda Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios