Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Comienza la construcción del aparcamiento táctico de San Juan Bosco en San Fernando

  • La actuación permitirá contar con una bolsa de 132 aparcamientos y remodelar el entorno

Obras para el futuro aparcamiento en la avenida San Juan Bosco.

Obras para el futuro aparcamiento en la avenida San Juan Bosco. / D.C.

La empresa Construcciones Yatécnicas SL ya ha comenzado los trabajos para la construcción del aparcamiento que está proyectado en la avenida San Juan Bosco, en la zona de La Magdalena. Se trata de una de las bolsas de estacionamiento que forma parte de la estrategia del gobierno para reducir el tránsito rodado por el interior de la ciudad.

La actuación tiene un coste de 470.330,06 euros, después de que la empresa presentara una oferta que rebajaba en casi 84.000 euros el precio de la licitación. El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz –a través del Plan Dipu Inver 2021– cofinancian la operación, que se adjudicó en diciembre después de dos intentos y un aumento del presupuesto inicial (aunque se adjudicó por debajo de la cifra de la primera licitación).

Los terrenos que ocupaban las naves para emprendedores y el edificio del Instituto de Promoción de la ciudad (Impi) –demolidos para este nuevo proyecto– y una parcela colindante, con una superficie de unos 4.564 metros cuadrados, deben acondicionarse para este futuro aparcamiento de 132 plazas, de las que cuatro serán para vehículos de gran tamaño, cuatro para personas con movilidad reducida y cuatro destinadas a punto de carga de vehículos eléctricos. Contará con un sistema para informar de las plazas libres disponibles. La intervención se extiende al entorno que también será remodelado en esta misma acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios