San Fernando

El Club Natación San Fernando logra 22 metales en Alcalá de Guadaira

  • Los nadadores isleños logran en tierras sevillanas 5 oros, 11 platas y 6 bronces

Los nadadores del Club Natación San Fernando participaron, en los pasados días, en la trigesimosegunda edición del Trofeo de Natación Nuestra Señora del Águila que se celebró en la piscina municipal Los Alcores de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y que estuvo organizado por el Club Natación Alcalá-Tecysu.

El club anfitrión invitó de manera expresa a la entidad isleña que acudió a la cita con 21 nadadores y 23 nadadoras y que, finalmente, terminó la competición cosechando la tercera plaza por clubes y adjudicándose un total de 22 metales, de los que cinco fueron de oro, once de plata y seis de bronce.

Cabe destacar que en la competición participaron un total de 280 nadadores de reconocido renombre y perteneciente a clubes como el CN Sevilla, CN Dos Hermanas, CN Jerez, GN Sevilla 2004, CN Estepona y los reseñados CN San Fernando y CN Alcalá-Tecysu, disputándose un total de 50 pruebas entre individuales y relevos.

La expedición isleña viajó bajo la dirección de los técnicos Pachi Arce Martín y Pablo Delgado Carmona, destacando especialmente las actuaciones a nivel individual de los benjamines Elena Ramírez Ramos, que cosechaba dos oros y Martín Ramírez Tinoco con un oro y un bronce.

Finalmente la entidad quedó en tercer lugar con un total de 1.199,5 puntos, por detrás del club organizador, con 1.485 y el Club Natación Sevilla con 1.326 puntos, siendo el cuarto clasificado el CN Jerez con 1.184.

En cuanto a la actuación personal, destacada de los nadadores isleños las dos medallas de oro que consiguió Elena Ramírez Ramos, en 50 libres y 50 espalda, el oro de Martín Ramírez Tinoco en 50 mariposa y el bronce en 50 libres, el oro de David Torres Muñoz en 100 espalda, o la medalla de oro conseguida por Manuel J. Ramírez en los 100 braza.

De la misma forma, también sobresalieron Belén Crespo García, que consiguió la plata en los 100 libres y el bronce en los 100 metros espaldas, Pablo Román Baro, con su medalla de plata en 50 metros braza, Roberto Rodríguez Sánchez, que consiguió la plata en 50 metros braza, Marta Calle de los Santos, bronce en 100 braza, Marta Seijo López, bronce en 50 braza o María Torres Muñoz que cosechó brillantemente la medalla de bronce en los 50 metros libres.

En los relevos, destacar que el club isleño cosechó un total de 8 medallas de plata, concretamente los equipos de 4 x 50 libres femenino benjamín, el de 4 x 50 libres masculino alevín, 4 x 50 libres masculino y femenino infantil, 4 x 50 estilos en ambas modalidades en infantil y en femenino el alevín y un bronce para el equipo de 4 x 50 libres benjamín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios