Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Club de Halterofilia San Fernando organizará cinco campeonatos de Andalucía y uno de España en 2020

  • La primera cita será el Campeonato de Andalucía Absoluto, que se celebrará el sábado en el Pablo Negre 

  • El noviembre, el Campeonato de España Sub-15/17 inaugurará el pabellón de la barriada Andalucía 

Integrantes del Club de Halterofilia San Fernando durante la master class que impartió Josué Brachi este verano.

Integrantes del Club de Halterofilia San Fernando durante la master class que impartió Josué Brachi este verano. / Ayuntamiento San Fernando

El Club de Halterofilia San Fernando (CHSF) ha sido designado como sede para organizar cuatro campeonatos de Andalucía y uno de España hasta final de año, lo que unido al Campeonato Junior de Andalucía que ya organizó durante el pasado mes de marzo -que fue calificado como un éxito rotundo por los halteras participantes- refrenda la intensa actividad que la entidad isleña viene registrando en este año tan atípico. 

Recuerda el club que la pandemia provocada por el Covid-19 ha ocasionado que este año se hayan anulado gran cantidad de pruebas, tanto a nivel autonómico como nacional, de manera que únicamente se han celebrado aquellas que se consideran imprescindibles para el desarrollo deportivo de los halteras y que tienen el objetivo de oficializar marcas para posteriormente poder acudir a otros campeonatos de mayor rango, tanto a nivel nacional como internacional.

El primero de estos eventos será el Campeonato de Andalucía Absoluto, que se celebrará junto a la Toma de Control/Playoffs, que tendrán lugar el próximo día 19 de septiembre en las instalaciones del Campo Municipal de Hockey Pablo Negre, en San Fernando.

Participarán un total de 52 levantadores (28 hombres y 24 mujeres). El nivel deportivo de esta competición será muy elevado y contará con la participación de deportistas que han destacado a nivel nacional e internacional, como los hermanos David y Manuel Sánchez.

Por parte del CHSF, participarán 4 halteras, destacando la participación de la joven Lucía Fandiño, de 15 años de edad, que buscará las marcas mínimas para clasificarse para el Campeonato Junior Nacional. Junto a ella, buscarán pasaporte para el nacional los levantadores Daniel Elbaz Gago, Moisés Pérez Bernal y Ángel Sánchez Baturone.

Además, y debido también a la situación atípica que impone el Covid, en este mismo evento se llevará a cabo también una toma de control/playoffs, para poder asistir a la Copa Española del Rey/Reina.

El segundo de los campeonatos será el Campeonato de Andalucía Sub-15/17, previsto inicialmente para el 10 de octubre; en este evento, que contará con la participación de 36 levantadores provenientes de toda la geografía andaluza, el CHSF pondrá en la tarima a 14 levantadores (4 chicas y 10 chicos) con el objetivo de lograr la marca mínima que les de el pasaporte para acudir al Campeonato de España Sub 17 y Sub 15.

La tercera de estas citas con la halterofilia que tendrá lugar en San Fernando en los próximos meses dará un salto cualitativo y tendrá carácter nacional. El CHSF ha sido también designado para organizar entre el 21 y el 22 de noviembre el Campeonato de España Sub-15/17, y que servirá como acto oficial para la inauguración del nuevo pabellón deportivo construido en la barriada Andalucía. Debido a que aún no se han llevado a cabo las competiciones a nivel autonómico, todavía no se puede confirmar el número de participantes, aunque sí se puede asegurar que estará presente todo el futuro y parte del presente de la halterofilia española.

El cuarto evento, también de doble carácter, será el Campeonato de Andalucía Master y el lll Critérium Femenino, previsto para el 28 de noviembre, y que se llevará a cabo en Sanlúcar de Barrameda; en esta ocasión, la organización de los eventos correrá a cargo   del Box Sanlúcar, en cooperación con el CHSF. Ambos eventos, además de su carácter oficial, tienen un concepto lúdico y de exhibición, ya que cuentan con deportistas de mayor edad (en el caso del Master) y con una representación de las mejores halteras femeninas de nivel nacional.

Por último, y con el objetivo de asegurar el futuro de este deporte, el quinto evento a organizar será el Campeonato Andaluz de Técnica, previsto inicialmente para el mes de diciembre. En esta ocasión, serán los más pequeños de los distintos clubes andaluces los que salten a la tarima, mostrando su buen quehacer, ya que serán juzgados por la calidad de la ejecución en cada una de las modalidades de halterofilia (arrancada y dos tiempos), en lugar de por el número de kilos levantados.

El Presidente del CHSF, Adolfo Victorian Cano, ha manifestado que "la situación actual obliga a extremar las medidas sanitarias, por lo que las distintas competiciones se llevarán a cabo sin público y con tandas limitadas de atletas, compatibles con el aforo máximo permitido de las instalaciones". 

De igual forma, apunta que "supone un orgullo que la Federación Andaluza de Halterofilia haya confiado en nuestro club para poder organizar estos eventos, que vienen a reforzar la idea de que nuestro club sigue creciendo".

"Por primera vez se realizará en  San Fernando, y por tanto en la provincia de Cádiz, un  campeonato a nivel nacional, lo que significa un claro salto de calidad y un reconocimiento al trabajo realizado durante estos años", finaliza. 

El Club de Halterofilia de San Fernando destaca además que este tipo de eventos supone una oportunidad de promoción para San Fernando, ya que los atletas, además de acudir a la cita con sus entrenadores, en ocasiones traen a sus familiares a la ciudad, teniendo la oportunidad de disfrutar de las diversas ofertas culturales y de ocio de nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios