Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Club de Halterofilia San Fernando apunta a Europa

  • El haltera isleño Ángel Sánchez Baturone ha sido seleccionado para formar parte de la concentración de Juniors y Sub-23, paso previo al Campeonato de Europa Junior que se celebrará en Finlandia en septiembre 

El haltera del CHSF Ángel Sánchez Baturone.

El haltera del CHSF Ángel Sánchez Baturone. / D.C. (San Fernando)

El Club de Halterofilia San Fernando (CHSF) volvió a retomar sus entrenamientos el pasado mes de junio, tras haber tenido que cesar sus actividades en el mes de marzo, con el confinamiento general que se impuso por la pandemia provocada por el Covid-19.

Tras diversos contactos con autoridades municipales, esta vuelta a los entrenamientos se está llevando a cabo en las instalaciones del Campo Municipal de Hockey Pablo Negre en San Fernando, donde se les ha cedido un local para tal efecto.

Y ha sido en las nuevas instalaciones donde el CHSF ha recibido la gran noticia; uno de sus halteras, Ángel Sánchez Baturone (diciembre 2001), ha sido seleccionado para formar parte de la concentración de Juniors y Sub-23, que tendrá lugar en León entre los días 12 de julio y 3 de agosto. Esta concentración, que compartirá con halteras de toda la geografía española y donde tendrá que ganarse una plaza, es considerada como el paso previo para poder participar en el Campeonato de Europa Junior, que tendrá lugar en Finlandia el próximo mes de septiembre.

Ángel, o 'El Bicho' como se le llama cariñosamente en el club, se unió al CHSF en el año 2018, y desde su llegada demostró que tenía algo especial, algo diferente que podía hacerle competir con los mejores.

Y desde el principio comenzó el trabajo de sus entrenadores, Lorenzo Duro y Adolfo Victorián, frenando las ansias de Ángel y programando los entrenamientos de un modo secuencial y seguro, donde evitar una lesión y progresar en la calidad de los movimientos era el objetivo.

Pronto empezaron a llegar los éxitos, primero a nivel autonómico y luego a nivel nacional, siendo el último de ellos el primer puesto en el Campeonato de Andalucía Junior que se celebró el pasado mes de marzo, que le ha dado el billete a esta concentración a nivel nacional. Durante ese Campeonato, recuerda el club isleño de halterofilia, "se pudo apreciar el nivel de expectación provocado por Ángel, llegando a decir un entrenador de otro club que cuando Ángel levanta se hace el silencio entre el público".

Para el CHSF, este nuevo logro pone de manifiesto el gran trabajo que se está realizando en el club, que, a los numerosos campeonatos obtenidos a nivel autonómico y nacional, quiere unir ahora la posibilidad de llevar el nombre de San Fernando a Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios