Clases de defensa personal para víctimas de los malos tratos
La iniciativa de la Fundación de la Mujer pretende ayudarlas a controlar situaciones de riesgo
El Ayuntamiento impartirá clases de defensa personal a mujeres para ayudarlas a controlar situaciones de riesgo y evitar posibles agresiones. La novedosa iniciativa, que ayer desveló el Gobierno municipal, parte de la Fundación de la Mujer y se incluye dentro del amplio programa formativo que desarrolla. Hay que recordar que, entre las prioridades del área coordinada por la edil María José de Alba, se incluye también la lucha contra la violencia de género y la atención y apoyo a las víctimas de malos tratos, una preocupación que se vincula directamente a la puesta en marcha de estas clases de defensa personal para mujeres.
El taller, explicaron fuentes municipales, "cuenta con un gran componente práctico", y se llevará a cabo a lo largo del mes de noviembre en las instalaciones del pabellón del parque Almirante Laulhé. Las inscripciones para participar en estas clases podrán formalizarse a partir de hoy en las dependencias de la Fundación de la Mujer.
Este curso de defensa personal -explicó De Alba a este periódico- se ha pensado para ayudar a las víctimas de los malos tratos, para que puedan evitar una posible agresión o salir airosas de un ataque. "Se trata de nociones básicas con las que se pretende que las mujeres, ante una agresión, sepan cómo reaccionar para preservar su integridad física", insistió la edil del PP.
Desde el Gobierno municipal se ha querido también arrancar esta iniciativa en el mes de noviembre de forma que coincida con los actos conmemorativos del Día Internacional contra los Malos Tratos.
No hay comentarios