Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

El VI Certamen Nacional de Modelismo Estático, en el Museo Naval de San Fernando

Una maqueta con una escena militar del certamen de modelismo estático.

Una maqueta con una escena militar del certamen de modelismo estático. / Armada Española

Regresa el Certamen Nacional de Modelismo Estático al Museo Naval de San Fernando con motivo del 487 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina. La cita, que alcanza ya su VI edición, se inaugura este sábado a las 12:00 horas con la presencia del general comandante de la brigada del Tercio de Armada, el general de brigada José María Sanz Alisedo.

Numerosas personas asisten cada año a esta muestra interesados por el material que se expone buques, aeronaves, vehículos y figuras, hasta dioramas para representar la historia de las Fuerzas Armadas. Las maquetas son también de índole civil. Los interesados podrán visitar la exposición durante la jornada de sábado hasta las 20:30 horas y el domingo 25 de febrero, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Durante la celebración del certamen el patio exterior acogerá una exposición de armamento, material y vehículos de Infantería de Marina. Ambos días, informa la Armada, la biblioteca del Museo Naval acogerá varias demostraciones o master class relacionadas con el modelismo. Además, habrá una zona comercial donde fabricantes y tiendas de artículos relacionados con el modelismo, que colaboren en el evento, puedan efectuar ventas al público.

La entrega de trofeos y clausura se celebrará el domingo a las 13:00 horas. Está previsto que asista el comandante general de la Infantería de Marina, el general de división Rafael Roldan Tudela, además de la concejala Virginia Barrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios