Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Centro de la Mujer de San Fernando incorpora una psicóloga a su equipo de atención integral

Concentración contra la violencia de género en San Fernando, en una imagen de archivo.

Concentración contra la violencia de género en San Fernando, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando incorpora a una psicóloga al equipo de profesionales del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). Esta atención psicológica se suma así a los servicios de información y participación, de asesoramiento jurídico y de orientación laboral que se vienen prestando a través de uno de los principales recursos que la Concejalía de Mujer, Igualdad y LGTBI pone a disposición de las isleños en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La nueva profesional prestará asistencia psicológica individualizada a víctimas de violencia de género, con las que abordar una doble evaluación: psicológica y de riesgo. "Este centro es la puerta de entrada para muchas de ellas. Facilitarles una atención global desde que recurren a nosotras, arroparlas, acompañarlas durante todo el proceso, ayudarlas a recuperar y reconstruir sus vidas y a tomar decisiones es una de nuestras principales prioridades", explica la concejala de Desarrollo Social, Isa Blanco, que incide en la necesidad de "seguir reforzando la prevención desde distintos frentes y desde la coordinación y colaboración entre las distintas administraciones y la red asociativa feminista".

Asimismo, se atenderán otro tipo de casos relacionados con agresiones sexuales, acoso laboral, trastornos alimentarios o procesos de divorcio. En su doble condición de agente de igualdad, trabajará en paralelo en el impulso y coordinación de los programas y acciones de coeducación y sensibilización municipales, así como en la dinamización de las relaciones con el tejido asociativo local.

Las consultas tramitadas en 2022 por el CMIM de San Fernando se elevaron a 478. El 60% fue en el área jurídica. Entre sus competencias figuran la información y asesoramiento de mujeres en situación de discriminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios