Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada señala la repercusión que tendrá La Magdalena como "pulmón verde" de San Fernando

  • El equipo de gobierno aplaude la inminente adjudicación de la obra estrella de la EDUSI, una inversión de 7,6 millones de euros 

Paseo de La Magdalena, que el Ayuntamiento proyecta transformar en un parque metropolitano.

Paseo de La Magdalena, que el Ayuntamiento proyecta transformar en un parque metropolitano. / Sonia Ramos (San Fernando)

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado la inminente adjudicación de la gran obra de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) que permitirá la transformación de los más de 125.000 metros cuadrados de La Magdalena en "un pulmón verde” para la ciudad.

La regidora, en este sentido, ha insistido en la importancia del proyecto que se financiará con fondos europeos –la inversión supera los 7,6 millones de euros– tanto desde el punto de vista urbano, al permitir la recuperación de un espacio degradado e infrautilizado, como social ya que la actuación "va más allá de un gran parque" al incluir instalaciones y espacios para practicar deporte, negocios de hostelería y equipamientos para el desarrollo de actividades culturales (la nave El Astillero, que será también la caseta municipal de la Feria).

Cavada, de esta forma, ha puesto de ejemplo la repercusión que en su momento tuvo el Parque del Oeste, que es una de las zonas verdes más utilizadas por los isleños, para explicar lo que se espera también en este otro punto de La Isla. "Será todavía mayor esa repercusión porque hablamos de más metros cuadrados", ha explicado.

La alcaldesa, como adelantara este periódico, ha confirmado que la adjudicación de las obras a la UTE Aitana, Actividades de Construcción y Servicios SL y Rhodas Albañilería SL ya tiene luz verde de la mesa de contratación, si bien por las especiales características de la obra, que se acomete con fondos europeos, tendrá que ser formalizada en los próximos días por la Junta de Gobierno Local tras pasar previamente por comisión informativa.

También se ha referido al papel que esta intervención tendrá al convertirse en un elemento que favorecerá la integración del Parque Natual con el entorno urbano "a través de un bulevar que podremos disfrutar durante todo el año", ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios