San Fernando

Carnaval en San Fernando: Luis Rossi presenta su novela 'El concurso perdido de Gades'

  • El acto, incluido en la programación de la fiesta, se llevó a cabo en el centro de congresos y estuvo arropado por la chirigota de Juanma Bocuñano

Juanma Bocuñano y Luis Rossi, durante el acto de presentación de la novela 'El concurso perdido de Gades'.

Juanma Bocuñano y Luis Rossi, durante el acto de presentación de la novela 'El concurso perdido de Gades'. / Ayuntamiento San Fernando

El periodista y escritor gaditano Luis Rossi presentó este martes en San Fernando El concurso perdido de Gades, la segunda novela del autor tras la publicación de El chófer de don Blas.

El acto, que se desarrolló en las instalaciones del centro de congresos, contó con la actuación de la chirigota de Juanma Bocuñano. También estuvo presente la concejala de Fiestas, Mar Suárez.

Fue precisamente la ausencia del Carnaval de Cádiz y de su concurso de agrupaciones en el Falla el pasado año lo que desató esta historia de aventuras que es El concurso perdido de Gades, protagonizada por un centurión romano, Marcus Maximus, que en plena Pax romana afronta una misión: ir a Gades y ahondar en la fiesta que allí se celebra en honor al dios Baal.

El rigor histórico como base para introducir algunos acontecimientos de la época, festividades y el propio contexto en que se desenvuelven hilvanan esta ficción que toma como trasfondo el paralelismo con el Carnaval. La lucha de poderes, la prevaricación y la propia pasión por las artes escénicas, contados en clave de humor y fina ironía gaditana, terminan de dar vida a esta obra que se desenvuelve en escenarios como el propio Theatrum de Balbo, el Aqua Ducta y el Templo de Hércules, espacios que hoy siguen siendo noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios