El Campamento Urbano de Verano da sus primeros pasos con 44 niños
La iniciativa se desarrollará en el colegio público San Ignacio hasta el 31 de julio
El colegio público San Ignacio no ha cerrado sus puertas este verano tras las vacaciones. Continúa abierto para acoger el primer Campamento Urbano de Verano organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Fernando. Dio comienzo el pasado 1 de julio y la inscripción a dicho campamento ha estado abierta a todos los ciudadanos de San Fernando que estuvieran interesados en que sus hijos pasaran un mes de julio diferente.
Los niños que participan en esta nueva experiencia son un total de 44 y sus edades están comprendidas entre los tres y los 13 años. El campamento abre sus puertas a las siete y media de la mañana y ofrece servicio de desayuno y comedor a los padres que así lo requieran.
Los pequeños pueden disfrutar de talleres de reciclaje, teatro, juegos tradicionales, manualidades y animación a la lectura, así como técnicas de estudio, con la intención de que los niños hagan actividades creativas y que desarrollen la imaginación. El campamento contará con un monitor especializado por cada diez niños.
La delegada de Educación, Mª del Carmen Lobato visitó ayer las instalaciones en las que explicó que el objetivo de esta iniciativa es "cubrir la necesidad de conciliación familiar y laboral aquí en San Fernando". A pesar de ser "una experiencia piloto", como señaló Lobato, el campamento ha tenido gran acogida por parte de los padres.
La empresa encargada del campamento es Ilusiones, Proyectos Socioeducativos y tiene como misión cubrir las horas libres de los niños con actividades que combinen la diversión con el aprendizaje. Cada semana se dedicará a una temática diferente, piratas, olimpiadas y la tercera semana del campamento, coincidiendo con la feria del Carmen y de la Sal, tampoco faltarán actividades relacionadas con ella. "Enseñaremos a los niños a bailar sevillanas y realizaremos abanicos y flores", apuntó la coordinadora del campamento, Susana Almansa. Además se realizarán dos excursiones fuera del recinto relacionadas con el medioambiente, culturales y deportivas, una al Jardín Botánico de San Fernando y otra al Pinar Público de Chiclana.
También te puede interesar