Tres Caídas abraza la tarde del Jueves Santo y Rosario deja atrás tres años sin salir a la calle
La Semana Santa de 2014 ya tiene horarios e itinerarios definitivos para las hermandades de penitencia que procesionarán entre el Domingo de Ramos y la Pascua de Resurrección. El Consejo de Hermandades y Cofradías dio a conocer ayer los recorridos procesionales que efectuarán las distintas cofradías y que, este año, reportarán destacadas novedades. La más relevante se dará el Jueves Santo con el cambio en la hora de salida de la joven hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. La cofradía saldrá de la parroquia de la Sagrada Familia a las 13.30 horas para recogerse a medianoche. Nazareno, de esta forma, vuelve a quedarse solo en la madrugá del Viernes Santo.
La hermandad del Rosario, tras tres años sin efectuar su salida procesional a causa de su grave crisis interna, volverá a pisar la calle en la recta final de la Semana Santa. Eso sí, adelantará la que hasta ahora ha sido su hora de salida habitual para iniciar su estación de penitencia a las 23.00 horas del Viernes Santo desde la Iglesia Mayor Parroquial (hay que recordar el cambio de sede canónica que se ha llevado a cabo).
Otra de las novedades de la Semana Santa vendrá de la mano de la hermandad de los Afligidos, que volverá a recorrer su barrio de recogida y a pasar por delante de su antigua capilla, en la calle Patrona.
Prendimiento, en la jornada del Martes Santo, también modificará sustancialmente su recorrido de ida a la Carrera Oficial abandonando la calle Colón y Capitanía para hacer su entrada por General García de la Herrán tras efectuar su estación de penitencia en la capilla de las Capuchinas. Columna, por su parte, dejará la calle Ancha y Vera Cruz, por otra, volverá a salir a las 19.00 horas.
También te puede interesar